La consultora remonta su actividad en el Área de Inversión y Agencia y encara el último trimestre del año con optimismo

Forcadell cierra el 3 T con más de 20.300 m2 intermediados en inmobiliaria de empresa

Fuente: Forcadell 18/09/2009

18 de septiembre de 2009

Antes de finalizar el tercer trimestre del año, Forcadell ha hecho públicos los resultados preliminares correspondientes a la tercera parte del año en su Área de Inversión y Agencia. Según la consultora, entre los meses de junio y lo que llevamos de septiembre, el área ha llegado a intermediar más de 20.300 metros cuadrados de techo para uso empresarial en operaciones formalizadas mayoritariamente en Barcelona y sus proximidades.

Según Antonio López Doñaque, director del área, desde el pasado mes de junio el mercado de inmobiliaria de empresa, en el que la consultora está fuertemente arraigada, ostentando una importante cartera de operaciones realizadas, está registrando un suave incremento de la demanda tanto en venta como en alquiler. Una mayor demanda que, sumada a un ya logrado cambio de mentalidad por parte de los propietarios, muchos de los cuales ya están dispuestos a cerrar negociaciones por debajo del precio de partida, está favoreciendo positivamente la dinamización de la actividad en este sector.

foto
Antonio López Doñaque, director del Área de Inversión y Agencia del Grupo Forcadell.

La palpable reactivación del mercado se ha traducido estos últimos meses en un incremento en el número de operaciones. Del total intermediado por Forcadell, 16.750 metros cuadrados corresponden al segmento de naves industriales y logísticas arrendadas y vendidas en los principales polígonos de la provincia de Barcelona. En cuanto a oficinas y locales comerciales, se han llegado a comercializar en torno a los 780 y 2.113 metros cuadrados, respectivamente.

Entre las empresas asesoradas a lo largo de este año, destacan nombres como Mecaflux, Atrol, WMN Shoes, Rubatec, Adverland Invest, Ofertix.com, Pepe Car, Distribución de Material de Comunicaciones, Grupo Exakta Pack, Special Events Man, Talleres Lobauto, Veloox Group y Emte Redes. Entidades que se suman a otras muchos clientes ya fidelizados por la compañía.

Forcadell&Rigal, en Andalucía, suma con Jarilla Parque Empresarial

Forcadell & Rigal, en Andalucía, alberga un importante volumen de negocio en el Área de Inversión y Agencia, concretamente en el ámbito industrial. Y es que la delegación andaluza de Forcadell comercializa en exclusiva la Manzana 17 de Jarilla Parque Empresarial, primera fase de un proyecto que se compone de un total 25 naves industriales y 44 plazas de aparcamiento de obra nueva en venta, alquiler y alquiler con opción a compra. Asimismo, Forcadell ofrece la opción de realizar proyectos a medida para demandas de características concretas, con la posibilidad de ser ubicadas más allá de los límites de la manzana adjudicada, abarcando la totalidad del Parque Industrial y Empresarial Cáñamo III. Actualmente están en proceso de estudio más de ocho proyectos con los que se podrían llegar a comercializar, en lo que queda de año, cerca de 25.000 metros cuadrados de naves comerciales.

foto
Diferentes vistas de las naves terminadas comercializadas por Forcadell en Jarilla Parque Empresarial, en Sant José de la Rinconada, Sevilla.

Jarilla Parque Empresarial

Integrado en el Parque Industrial y Empresarial Cáñamo III, en el municipio de San José de la Rinconada, a 7\1km\2 de Sevilla, Jarilla Parque Empresarial cuenta con una ubicación estratégica en un área situada al noroeste de la población, en el triángulo formado por la línea de ferrocarril AVE, la carretera A-8001 y la futura SE-40.

El parque ofrece, en sus diversas fases, más de 80.000 metros cuadrados de naves industriales, comerciales y oficinas de última generación incorporando novedades en construcción y diseño. La primera fase –la Manzana 17-, cuenta con una superficie de 12.655 metros cuadrados distribuidos en 25 naves y plazas de parking subterráneas. Dicha manzana tiene forma rectangular, con sus vértices curvados que favorecen el giro del tráfico rodado en las intersecciones del viario. Orientada según los puntos cardinales, la longitud de la manzana en dirección Este-Oeste es de aproximadamente 198 metros, mientras que el ancho en la dirección Norte-Sur es de 64,80 metros, lindando al norte con la ‘calle B’, al sur con la ‘calle A’, al este con la ‘calle 2’ y al oeste con la ‘calle 3’.

Empresas o entidades relacionadas

Forcadell