Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Naves industriales y logísticas
Últimas actuaciones de Incasòl en Osona y Tarragona

Los accesos y servicios de Molló-Móra la Nova, listos a finales de año

Redacción Interempresas02/09/2009

2 de septiembre de 2009

El Institut Català del Sòl (Incasòl) ejecuta las obras de la rotonda principal y trabaja en la red de suministro eléctrico y el vertido de las aguas residuales del futuro parque de actividad económica de 36 hectáreas. El consorcio, formado por Incasòl, la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Reus, y los ayuntamientos de Móra la Nova, Rasquera, Tivissa, Garcia y Ginestar, será el encargado de dar a conocer el nuevo sector a las empresas y de promoverlo para que acoja actividad empresarial.

El ente público está ejecutando la principal obra para garantizar el acceso al nuevo parque empresarial de Molló-Móra la Nova y prevé finalizar los trabajos a finales de año. Las obras de la rotonda se iniciaron hace aproximadamente un mes, una vez obtenidos los permisos de carreteras y la disponibilidad de los terrenos de particulares. El presupuesto de la obra principal asciende a la cantidad de 3.580.387,79 euros y se ha certificado un total de 952.161,85 euros, correspondiente al 26,59%. La construcción de la rotonda es una actuación de gran dificultad técnica en definición y ejecución, tanto por su configuración geométrica, su soporte físico y también por su funcionalidad a pie de un eje viario comarcal (C-12).

foto
El sector de Molló tiene una superficie aproximada de 36 ha.

Información ‘on-line’ de los consorcios de Olot y Torelló

Los dos consorcios urbanísticos, en los cuales participa Incasòl, desarrollan nuevos sectores para la implantación de actividades empresariales e industriales (SAE), y ahora ofrecen información sobre los proyectos y los objetivos de las actuaciones a través de sus nuevas páginas web.

El consorcio urbanístico formado por el Ayuntamiento de Torelló e Incasòl al 50%, despliega a través de su web todos los datos sobre este futuro sector de actividad económica. El consorcio desarrolla en la actualidad y consecutivamente los sectores de Mas les Vinyes II y Mas les Vinyes III. Ambos están situados al este del núcleo urbano de Torelló, estratégicamente accesibles desde el eje Vic-Olot y de la variante de Torelló. Darán continuidad a los sectores económicas que ya tienen una actividad empresarial consolidada y que son Mas les Vinyes I y la Caseta, que está en ejecución.

Por otro lado, a través de la nueva web del consorcio urbanístico de la Guardiola se puede consultar información ‘on-line’ de esta SAE en el municipio de Olot. La Guardiola acogerá industria aislada grande y pequeña, entre medianeras y del sector terciario.

La información de los dos consorcios se puede consultar a través del apartado dedicado a los consorcios de la web de Incasòl (www.incasol.cat) y de los enlaces directos con las dos actuaciones: www.olotlaguardiola.cat y www.torellomaslesvinyes.cat.

foto
Los consorcios de Olot y Torelló ofrecen información sobre sus actuaciones a través de sus nuevas páginas web.

Suministro eléctrico y vertido de aguas

Incasòl trabaja también para establecer el vertido de las aguas residuales del sector y están analizando en estos momentos diversas alternativas para escoger la más viable desde el punto de vista técnico y ambiental, y que no resulten afectadas las zonas húmedas en la cuenca del Ebro.

En relación al resto de infraestructuras de los servicios que alimentan el sector y que se realizan paralelamente a la obra principal, Incasòl ha redactado el Plan Especial Urbanístico para la conexión de la red de media tensión de la estación receptora de Aubals hasta el polígono industrial El Molló. La línea tiene una longitud de poco más de 7 kilómetros y transcurre soterrada en la mayor parte de su recorrido para minimizar su impacto ambiental entre los municipios de Garcia y Móra la Nova. Actualmente está en fase de analizar y resolver las alegaciones recibidas y se prevé que el documento se apruebe definitivamente el próximo septiembre y poder iniciar el trámite de expropiación. El coste de esta obra, como recoge el borrador del proyecto constructivo, asciende a la cantidad de 1.293.917,75 euros.

El sector de Molló, que se desarrolla en terrenos de los municipios de Móra la Nova y Tivissa, tiene una superficie aproximada de 36 hectáreas. El parque empresarial está situado al sur de la comarca de la Ribera d’Ebre. Acogerá preferentemente parcelas para empresas de dimensiones grandes y medianas. El futuro parque empresarial es accesible desde los principales ejes viarios, como la C-44, la N-420 y la AP-7, y está próximo a otras vías de comunicación destacadas y de la red ferroviaria.

60.000 m² más de suelo industrial en el Camp de Tarragona en 2010

El Institut Català del Sòl tiene en comercialización en la actualidad más de 16.800 metros cuadrados de suelo para empresas en el sector de actividad económica de Palau de Reig de Dalt, en Valls, situado al pie de la carretera del Pla de Santa Maria y próximo a parques empresariales ya consolidados. El 50% de las parcelas de este sector ya están vendidas. El próximo año saldrá a la venta un nuevo sector que ampliará con 7 hectáreas (60.922 metros cuadrados) el suelo destinado a actividades empresariales en el Camp de Tarragona. Se trata del sector Tàpies II de Vandellòs y Hospitalet de l'Infant. Este nuevo sector tiene una superficie global de 17 hectáreas y se destinará a industrias aisladas y entremedianeras. Se prevé que la actividad que se desarrolle en el nuevo sector genere más de 250 nuevos puestos de trabajo.

foto
Imagen del SAE Palau de Reig de Dalt en Valls (Tarragona).

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS