Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El Grupo lleva a cabo desarrollos logísticos en Polonia, Hungría y Eslovaquia

Goodman consolida sus operaciones en Europa Central y Oriental

Redacción Interempresas25/06/2009

25 de junio de 2009

Goodman, grupo inmobiliario integrado que posee, desarrolla y gestiona parques industriales y empresariales a nivel internacional, ha anunciado la finalización de dos proyectos logísticos en Europa Central y Oriental, así como la próxima finalización de un tercero. Los tres desarrollos, hechos a medida, disponen de más de 50.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje y de oficinas, y serán incluidos en el Fondo Logístico Europeo Goodman para ser gestionados por sus experimentados equipos una vez se hayan completado.

Goodman es un grupo inmobiliario integrado con operaciones en Australia, Nueva Zelanda, Asia, Europa Continental y el Reino Unido. Su servicio integral al cliente incluye los ámbitos de adquisición, desarrollo y gestión de la propiedad, y una destacada plataforma de gestión de inversiones. En Europa, Goodman tiene oficinas en el Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Italia, Polonia, República Checa, Hungría y Eslovaquia.

foto
Imagen del centro logístico Senec, cercano a Bratislava, donde Goodman ha alquilado unas instalaciones a Rinder GmbH.

Dos proyectos en Polonia

Goodman ha finalizado en Polonia un desarrollo integral para la empresa DHL Supply Chain, en la ciudad de Raciborz. La compañía ha adquirido un solar de 6,3 hectáreas, así como una nave de 9.400 metros cuadrados y un edificio de oficinas de 3.159 metros cuadrados, que eran propiedad de DHL, y que han sido comprados a través de una operación de ‘sale & lease-back’ (venta y arrendamiento a posteriori). Al lado de la nave, Goodman ha desarrollado un nuevo edificio hecho a medida, de 9.200 metros cuadrados, que también ha sido alquilado en su totalidad a DHL Supply Chain. La culminación de este proyecto es el reflejo de la buena relación a nivel internacional que existe entre Goodman y DHL.

Goodman también ha terminado en la ciudad polaca de Lysomice, cerca de Torun, un centro de distribución de 16.000 metros cuadrados para el operador de servicios logísticos a nivel mundial Nippon Express. Lysomice es un enclave industrial estratégico cercano a las autopistas que unen Gdansk y sus puertos con Varsovia, y que está situado a 50 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Bydgoszcz.

En esta misma zona, Goodman ha desarrollado aproximadamente 40.000 metros cuadrados de espacio logístico a través del Fondo Logístico Europeo Goodman (GELF), que posee y gestiona estas propiedades arrendadas a las compañías japonesas operadores de servicios logísticos NYK Logistics y Nissin.

Operaciones en Hungría y Eslovaquia

La empresa está desarrollando en Hungría una nave de 24.251 metros cuadrados, así como un edificio de 2.780 metros cuadrados para oficinas y espacio de uso social para la cadena alemana de productos de salud y belleza Rossman. Estas instalaciones están ubicadas en el Centro de Logística Aeroportuaria de Üllő, en Budapest.

El proyecto forma parte de un desarrollo de 155.000 metros cuadrados, situado a tan sólo 3 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ferihegy, en uno de los nodos logísticos y comerciales más dinámicos de Budapest. Los espacios de almacén y oficinas ofrecen al cliente especificaciones técnicas avanzadas y flexibilidad, tanto en términos de diseño como en tiempos de entrega.

Finalmente, en Eslovaquia, la empresa de accesorios de automóviles Rinder GmbH ha llegado a un acuerdo con Goodman para alquilar 10.183 metros cuadrados del centro logístico Senec, cercano a Bratislava. Estas instalaciones incluyen una zona especial para el almacenaje de productos peligrosos y un espacio hecho a medida, de 420 metros cuadrados, para oficinas y zona común.

El centro logístico Senec está ubicado en un terreno de 31 hectáreas, en una zona estratégica muy cerca de las fronteras de Austria, Hungría y la República Checa. Con excelentes conexiones de transporte terrestre, ferroviario y aéreo, la zona se está convirtiendo rápidamente en un importante núcleo logístico, que en un futuro dispondrá de hasta 180.000 metros cuadrados de espacio alquilable.

foto
El centro logístico Senec está ubicado en un terreno de 31 ha, en una zona estratégica muy cerca de las fronteras de Austria, Hungría y la República Checa.
El Grupo Goodman completa nuevas operaciones de venta de activos en Europa

Goodman ha cerrado dos importantes operaciones a través de su plataforma logística europea.

En Alemania, la compañía ha vendido 102.000 metros cuadrados a Union Investment. La plataforma, situada en Bad Hersfeld, se prevé que esté terminada en septiembre de 2009 y ya se encuentra alquilada por un periodo de 10 años a uno de los minoristas 'on-line' más importantes del mundo.

Por otra parte, el Fondo Logístico Europeo Goodman (GELF) ha vendido a AEW Europe una nave de 26.735 metros cuadrados, por 16 millones de euros, cerca de Lille (Francia). Este complejo se terminó de construir en 2007 y actualmente está alquilado a una empresa francesa de moda y complementos.

El CEO del Grupo Goodman, Greg Goodman, ha explicado que “estas últimas operaciones se han realizado justo después de haberse anunciado la venta en Récy, en Francia, de un centro logístico de 42.700 metros cuadrados, que ha sido alquilado por Louis Vuitton Moët Hennessy. Esto refleja la fuerte demanda, por parte de los inversores, de activos logísticos de alta calidad y bien localizados. Ambas transacciones se han realizado por el valor contable de los activos”.