Actualidad Info Actualidad

El G.Park Blue Planet ahorra hasta 320.000 al año en costes

Gazeley presenta su primer desarrollo logístico 100% carbono positivo

Redacción Interempresas15/04/2009

15 de abril de 2009

Gazeley, empresa especialista en el desarrollo de espacios logísticos sostenibles, ha presentado en Chatterley Valley, en el Reino Unido, la plataforma logística “más sostenible del mundo”. Situado en una antigua mina de carbón, el G.Park Blue Planet en Chatterley Valley, de 35.500 metros cuadrados, es el primer desarrollo logístico que es realmente 100% carbono positivo, gracias a la implantación de una serie de medidas tecnológicas y medioambientales.

El 100% de las necesidades energéticas de este desarrollo logístico provienen de fuentes energéticas renovables. Dispone de una microcentral termoeléctrica de biomasa. Además, unas placas cinéticas recogen energía cada vez que un vehículo entra o sale del recinto. Por último, se ha incorporado lo último en tecnología de celdas solares en el techo del edificio. La implantación de las diversas fuentes energéticas renovables se ha acompañado de numerosos dispositivos de ahorro de energía. Entre ellos destacan los dispositivos para asegurar la estanqueidad del aire y la insolación termal de techos y paredes, la utilización de iluminación ecoeficiente, el máximo aprovechamiento de la luz natural, suelo radiante para la calefacción, y un gran centro de seguimiento y control energético.

Situado en una antigua mina de carbón, el G...
Situado en una antigua mina de carbón, el G.Park Blue Planet en Chatterley Valley es el primer desarrollo logístico que es realmente 100% carbono positivo.
El 100% de las necesidades energéticas de este desarrollo logístico provienen de fuentes energéticas renovables

Premio Breeam a la sostenibilidad

El desarrollo, que contó con una inversión de 50 millones de libras (unos 53 millones de euros), ha recibido el reconocimiento del sector, al ser galardonado con un premio extraordinario de sostenibilidad Breeam (Building Research Establishment Environment Assessment Method), que es el premio más prestigioso para desarrollos inmobiliarios. Se trata de la primera vez que el organismo independiente BRE Global otorga un premio ‘extraordinario’. En particular, el jurado apreció las medidas de eficiencia energética, los dispositivos de control de aguas, y la gestión de residuos.

Jonathan Fenton-Jones, director de Sustainability and Global Procurement de Gazeley, ha declarado: “Recibir el premio extraordinario Breeam es el reconocimiento más importante para el enfoque de Gazeley en la logística sostenible. Con G.Park Blue Planet en Chatterley Valley, hemos creado el modelo a seguir para futuros desarrollos vanguardistas. No solamente ofrece claras ventajas medioambientales, sino también significativos ahorros de costes de energía y agua hasta 320.000 euros al año. En este sentido, es la mejor prueba que la implantación de medidas medioambientales también se traduce en la reducción de costes operativos”.

Gazeley ha colaborado con el consejo municipal de Newcastle-under-Lyme y la agencia para el desarrollo regional Advantage West Midlands (AWM) para crear los desarrollos logísticos más verdes en el mundo en el parque Chatterley Valley, que tiene una superficie proyectada de más de 70 hectáreas que serán desarrolladas en la próxima década, y donde se prevé la creación de más de 4.000 puestos de trabajo.

El G...
El G.Park Blue Planet ha sido galardonado con un premio extraordinario de sostenibilidad Breeam (Building Research Establishment Environment Assessment Method).

Espacios logísticos sostenibles Gazeley

El desarrollo de Chatterley Valley es el buque insignia de Gazeley, proveedor global de espacios logísticos sostenibles. Como norma, Gazeley instala en cada una de sus instalaciones nada menos que 11 dispositivos ecoeficientes, entre los que destacan sistemas de recogida de aguas, alumbrado ecoeficiente T5, pinturas orgánicas, y moquetas interface. Además, estimula la incorporación de paneles solares, zonas verdes, sistemas de calentamiento de agua, y otras herramientas para reducir la huella medioambiental de las plataformas y bajar los costes operativos. En España, como en el resto de los países donde esté presente, todos los desarrollos de Gazeley cuentan con este tipo de dispositivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS