Botas de bombero en textil PBI: la exclusiva mundial de Fal Seguridad
Fal Seguridad presentó en Sicur una exclusiva mundial: unas innovadoras botas de bomberos completamente textiles. Se trata de Volcano y Volcano Boa, unas botas fabricadas en tejido PBI hidrofugado, transpirable y con microfibra, resistentes al fuego. El tejido en el que están elaboradas, PBI, es un tejido muy ligero pero a su vez con una alta resistencia a la tracción, diseñado para el rescate y los incendios. Un tejido que ofrece la mejor combinación de resistencia a la rotura y de protección térmica, comodidad y flexibilidad. Este ligero textil aporta un alto nivel de confort a los bomberos, con el añadido de una mayor resistencia a la tracción que muchos otros tejidos más gruesos.
Volcano y Volcano Boa ofrecen una menor rigidez y una mayor facilidad de movimiento, mejorando así el diseño ergonómico de la bota, aspecto de vital importancia en el trabajo de incendios y rescates, donde la capacidad de moverse libre y cómodamente sin reducir la protección es esencial.
Además del tejido textil PBI, estas botas incorporan la membrana CrossTech de Gore-Tex, una membrana impermeable, transpirable y resistente a la sangre, líquidos corporales y distintos agentes químicos líquidos.
El modelo Volcano Boa incorpora además el sistema de cierre Boa, un avance tecnológico que proporciona una asombrosa rapidez y un perfecto ajuste al pie gracias a la inexistencia de cordones. Este perfecto control de ajuste que proporciona Boa reduce drásticamente los riesgos de accidentes fortuitos debidos al uso de cordones como: caídas por cordones sueltos, por enganche con objetos, etc.