Actualidad Info Actualidad

La nave, de 10.600 m², está situada en Begonte (Lugo)

Gazeley construye una plataforma logística de frío y congelado para Carrefour

Redacción Interempresas16/03/2009

16 de marzo de 2009

Gazeley, empresa especialista en el desarrollo de espacios logísticos sostenibles, ha entregado a Carrefour una plataforma logística de frío y congelado de 10.600 metros cuadrados en Begonte (Lugo). En julio de 2008, Gazeley alcanzó un acuerdo con la multinacional de distribución para el alquiler por un plazo de cinco años. A mediados de enero, la plataforma empezó a funcionar a mitad de capacidad, y alcanzó su pleno rendimiento a finales de febrero. A pesar de la complejidad técnica que acompaña el desarrollo de una plataforma de temperatura controlada, Gazeley ha entregado la plataforma un mes antes de lo previsto, con lo que cumple, una vez más, los compromisos con sus clientes.

El edificio es de tipo ‘cross-docking’. Incluye una cámara de congelados (-20 a –23 °C) de 1.326 metros cuadrados, una cámara para frutas y verduras (0 a 6 °C) de 1.880 metros cuadrados, y una cámara de temperatura ambiental de 1.395 metros cuadrados. Además, dispone de una altura libre de unos 10 metros, con lo que su capacidad de almacenaje total alcanza los 100.000 metros cúbicos. La plataforma está estratégicamente situada en el cruce de la carretera transcantábrica y la N-VI. En un radio de 250 kilómetros, se cubre toda Galicia, Asturias y León. Se calcula que la nueva plataforma dará servicio a los 26 centros de Carrefour en estas zonas.

La plataforma en Begonte ha representado una inversión de 12 millones de euros y ha generado empleo para 150 personas, quienes trabajarán en tres turnos diarios durante todo el año.

La plataforma en Begonte de Carrefour ha representado una inversión de 12 M de y ha generado empleo para 150 personas
La plataforma en Begonte de Carrefour ha representado una inversión de 12 M de y ha generado empleo para 150 personas.

20% menos de consumo energético

Como en todas sus instalaciones, Gazeley ha implantado varios dispositivos de ahorro energético y de cuidado medioambiental. En este tipo de naves de congelado y refrigerado, el consumo energético medio se mueve normalmente entre 3,5 y 4 kWh/m3/mes. En la plataforma de Lugo, Gazeley ha logrado bajar un 20% el consumo energético, que oscilará entre 2,7 y 3 kWh/m3/mes. La mejora está basada en el diseño de la planta frigorífica, la distribución de aire en el interior, los aislamientos utilizados, y los controles electrónicos del funcionamiento. Además, como refrigerante se ha utilizado el amoniaco, que no supone un mayor impacto en el medio ambiente que otros refrigerantes y que tiene la ventaja de reducir el consumo de electricidad. Otros aspectos medioambientales son el aprovechamiento de agua de pluviales y drenajes y un sistema de aprovechamiento de calor generado en la sala de máquinas, con lo que se calienta el agua de uso sanitario y se mejora a la vez el rendimiento de la instalación frigorífica al restar calor en la descarga de los gases de amoníaco. Por último, los colores de la fachada del edificio minimizan el impacto visual al integrarse en la fachada.

En palabras de José de la Calle, director general de Gazeley España: “Las instalaciones en Begonte demuestran la capacidad de Gazeley de ofrecer instalaciones de alta calidad. Nuestra experiencia nos permite actuar de forma rápida y eficaz, siempre respetando los plazos y los presupuestos acordados con nuestros clientes”.

La construcción dispone de aspectos medioambientales como son el aprovechamiento de agua de pluviales y drenajes y un sistema de aprovechamiento de calor generado en la sala de máquinas, con lo que se calienta el agua de uso sanitario y se mejora a la vez el rendimiento de la instalación frigorífica

Otras actuaciones de Gazeley

Además de la plataforma logística en Begonte, desde su entrada en el mercado español en 2006, Gazeley ha desarrollado un almacén de 43.000 metros cuadrados para DHL en Alovera (Guadalajara), un centro de refrigerados de 25.530 metros cuadrados para el Grupo Eroski en San Agustín de Guadalix, y la primera unidad del Magna Park Plaza (20.000 metros cuadrados) en Zaragoza que está ocupada en la actualidad por DHL, Kuehne & Nagel y Grupo Miralbueno. Actualmente Gazeley está desarrollando una plataforma de 56.000 metros cuadrados en Ontígola (Madrid-Toledo) para Ceva Logistics.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS