Info

La industria catalana limita su gasto en innovación por las dificultades de acceso al crédito

03/03/2009

3 de marzo de 2009

En la industria, la dificultad de acceso al crédito influye bastante a la hora de disminuir el gasto en innovación de las empresas. Es uno de lo datos recogidos en la encuesta sobre innovación tecnológica empresarial realizada a 4.000 empresas catalanas de sectores de la industria, construcción, comercio minorista, hoteles y servicios a las empresas. La Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona presentó el estudio el pasado 26 de febrero.

El trabajo muestra que en 2008, el 40% de las empresas catalanas realizaron innovaciones de producto o de procesos internos, nuevos o sensiblemente mejorados por la tecnología. El 6,3% de la facturación de las empresas catalanas innovadoras se destinó a gasto en innovación el pasado año. Aún así, la encuesta revela que el porcentaje de empresas innovadoras disminuirá del 40% en 2008 al 33,6% en 2009. Pese a este dato y a la situación de crisis, todos los sectores analizados prevén un aumento del gasto en innovación en 2009. El gasto de las empresas innovadoras crecerá el 5,9% en 2009, mientras que en la industria lo hará el 3,2%, un aumento que sólo supera al previsto en la construcción (2,4%).

Empresas o entidades relacionadas

Cambra Oficial de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS