Actualidad Info Actualidad

Se trata de un nuevo proyecto moderno destinado a la implantación de una amplia variedad de empresas

Mas Sunyer, la nueva apuesta empresarial de Farré Consulting en Reus-Tarragona

Redacción Interempresas25/02/2009
Situado en una zona en plena expansión empresarial y con importantes desarrollos en infraestructuras, el polígono Mas Sunyer supone un nuevo espacio empresarial e industrial para la zona sur de Cataluña.

Se trata de una zona de alta densidad de población, con una importante presencia de negocios y empresas, y ubicada entre dos núcleos importantes como son Reus y Tarragona. De hecho, para los promotores, esta zona “representa una alternativa natural para el crecimiento del área metropolitana de Barcelona”. Es una zona, además, dotada de buenas comunicaciones tanto aéreas como portuarias, ferroviales y por carretera. Dispone además de conexiones directas con las principales ciudades catalanas así como con la Comunidad de Aragón y Valencia gracias a dos arterias viarias de alta capacidad como son la autopista A-7, por la que penetra desde Europa casi todo el tráfico de la península, y la variante A-7 de la N-340, que flanquea el polígono por el este y va desde Barcelona hasta Cádiz con un importante flujo de tráfico.

Mas Sunyer contempla un área industrial, con naves aisladas y naves nido, así como una área de uso comercial
Mas Sunyer contempla un área industrial, con naves aisladas y naves nido, así como una área de uso comercial.

Un espacio moderno y adaptable

El proyecto de Mas Sunyer destaca por la modernidad y diseño de sus instalaciones, siguiendo los últimos estándares de calidad en cuanto al trazado de calles, accesos, maniobrabilidad y servicios.

El resultado son parcelas multiproducto, adaptables, gracias a sus diferentes tamaños, a las distintas necesidades de negocio, y cuyo objetivo es potenciar las sinergias entre las diferentes actividades. En total, el polígono contará con naves de gran tamaño, de unos 5.000 metros cuadrados aproximadamente, medianas de unos 2.500 metros cuadrados y pequeñas, en torno a los 500 metros cuadrados de superficie.

Este polígono está destinado tanto a grandes como medianas y pequeñas empresas. En el primer caso, se dirige a empresas de gran tamaño principalmente de perfil comercial, con un ámbito de actuación tanto nacional como internacional. En el caso de las medianas empresas, sus posibles inquilinos pueden ser desde industriales hasta empresas de servicios, que fabriquen componentes, productos semielaborados, empresas de automoción, medianas superficies comerciales, etc., y preferentemente de nivel local y regional.

Finalmente, las naves de pequeño formato están pensadas para empresas industriales y de servicios, con ámbito de influencia a nivel local mayoritariamente.

El objetivo de este proyecto es ofrecer a los clientes-compradores de la parcela un espacio óptimo para atraer a sus propios clientes y usuarios. En este sentido, cabe señalar que, gracias a su posición geográfica, el público potencial del polígono se encuentra tanto en la zona de Tarragona (Reus, Tarragona, Constantí, Vilaseca, Salou, Valls, Tortosa, Mora d’Ebre, etc.), además de otras zonas en contacto gracias a las excelentes comunicaciones viarias: Barcelona, Valencia, Zaragoza, Lleida, etc.

Entre otras características, Mas Sunyer destaca especialmente por su ubicación y excelentes comunicaciones
Entre otras características, Mas Sunyer destaca especialmente por su ubicación y excelentes comunicaciones.
Mas Sunyer en cifras

Mas Sunyer ocupa una superficie total de 759.000 metros cuadrados de suelo de los cuales 249.400 se destinarán a uso industrial y 150.000 a zona comercial, que comportará la creación de ua interesante sinergia entre las dos zonas.

El plazo de entrega de las naves será hacia mayo de 2009 para las parcelas individuales y hacia el primer trimestre de 2010 en lo que se refiere al área nido y las parcelas con proyectos llave en mano.

En todos los casos, las naves contarán con servicios de electricidad, agua, alcantarillado, teléfono y fax.

Mas Sunyer se define como el espacio donde encontrar el servicio o producto que se necesita

Una zona empresarial pensada para múltiples usos

En cuanto a las condiciones de uso, y de acuerdo con las normas urbanísticas actuales, Mas Sunyer incluirá actividades como:

  • almacenes destinados a la conservación, almacenaje y distribución de productos para detallistas, mayoristas, instalaciones, fabricantes o distribuidores o sin servicio de venta directa
  • industrias de materiales para la construcción
  • talleres de reparación y de estación de servicios
  • agencias de transporte
  • industrias de obtención, transformación y transporte de mercancías

Asimismo, existen otros usos admitidos que sólo serán posibles, por cuestiones de homogeneidad, en determinadas subáreas previstas, como son bares y restaurantes, comercios, almacenes, usos culturales, religiosos, de ocio, deportivos, administrativos o servicios funerarios.

Mas Sunyer contará con un área industrial

En esta sección, la área de industria aislada (IA) del polígono contará con parcelas que, según la necesidad, podrán agruparse para obtener mayores dimensiones así como la subdivisión en otras de menores, siempre y cuando respete la parcela mínima de 1.800 metros cuadrados y 40 metros de fachada. Asimismo, la separación mínima hasta los viales deberá ser de 10 metros, con una separación mínima a otros límites de parcela de 5 metros. La altura máxima establecida en este caso es de 15 metros. Además, en este apartado sí se admitirán construcciones auxiliares o anexas, independientes de la principal, siempre que el conjunto de la edificación principal y las auxiliares no superen el índice de edificabilidad neto de la parcela (1.000 m2st/m2s).

Imagen

Área nido: el espacio para la pequeña empresa

Mas Sunyer contará una zona de naves en hilera destinada a industrias en edificación alineada con una parcelación propuesta de 15 metros de fachada mínima, una superficie mínima de parcela de 675 metros cuadrados y máxima de 1.800. En cuanto a la altura máxima, se establece en 8 metros. En esta tipología no se admiten construcciones auxiliares o anexas independientes a la edificación principal.

La zona del Centro Direccional y de Servicios

En este caso, las parcelas están preestablecidas aunque se admitirán agrupaciones de ellas para obtener un espacio de mayores dimensiones, así como la subdivisión en otras de menores, siempre que se respeten una medidas mínimas como son 5.000 metros cuadrados de parcela y 50 metros de fachada. En este caso la altura máxima admitida es de 15 metros y también se admitirán construcciones auxiliares o anexas, independientes de la principal, siempre que el conjunto no supere el índice de edificabilidad neto.

En este apartado se permitirán actividades como el uso hotelero, bares y restaurantes, uso comercial, de oficina, sanitario asistencial, educativo, religioso, cultura, de ocio y deportivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS