Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La política de internacionalización de CPO le ha llevado hasta los países de Europa del Este como Rumania y Bulgaria

CPO comercializa su nuevo complejo industrial en Budapest

Redacción Interempresas16/02/2009

16 de febrero de 2009

CPO, Gestió de Solars Naus industrials i comercials Obra nova i Construcció, promotora con sede en Sabadell especializada en el asesoramiento, desarrollo, implantación y gestión de proyectos inmobiliarios a inversiones empresas e instituciones, ha iniciado la comercialización de su nuevo complejo industrial en la capital húngara.

CPO cuenta con una política de internacionalización que les lleva a trabajar en nuevos horizontes, en países del Este de Europa, como Rumanía y Bulgaria, en los cuales han asesorado, a su vez, importantes operaciones de inversión inmobiliaria.

El proyecto contará con una inversión total de 80 millones de euros (entre inversión extranjera y fondos europeos), de los cuales 3 millones se destinaran a la urbanización y adecuación del nuevo complejo industrial.

Calendario del proyecto

El complejo industrial en Budapest es un proyecto escalonado a petición del cliente. No obstante el calendario inicial de obras de urbanización será de 12 meses; y de 18 meses para la adjudicación y construcción de parcelas. El inicio de la urbanización se llevará a cabo en abril del 2009; y el inicio de la edificación se prevé en abril del 2010. Según el calendario previsto del proyecto, este nuevo complejo industrial en Budapest será una realidad en junio de 2011 (aproximadamente).

foto
Plano de situación del parque de CPO en Budapest.

Ubicado en un punto estratégico

El solar del proyecto industrial en Budapest (Hungría) está situado en un eje de infraestructuras, entre el núcleo urbano Ecser y el Aeropuerto internacional de Feridegy.

Con una superficie bruta de 220 hectáreas, la superficie edificable es de 2.200.000 metros cuadrados, con 1.100.000 dedicados a la logística, otros 1.100.000 al sector terciario, un 10 por ciento a zonas de servicio y otro 10 por ciento a zonas verdes. Asimismo, el proyecto contará con un 15 por ciento de la superficie destinada a los viales, un 10 por ciento a equipamientos y un 55 por ciento a la zona logística y de oficinas. Además, está aprobada también la construcción de 8.000 metros cuadrados de zona carga aeroportuaria y 2.100 de oficinas.

En el proyecto se incluye el suministro de una planta de tratamiento de aguas residuales, con capacidad para 750-2,000 metros cúbicos diarios (construida por la empresa Zenon), instalaciones de gas, con capacidad entre 20 y 40.000 metros cúbicos por hora (MOL será la empresa constructora) y electricidad, con una tensión de 220 kV y una potencia de 50-160 MVA (la empresa constructora será MVM).

Comunicaciones

El solar industrial tiene fachada contigua de 2,5 kilómetros con el Aeropuerto internacional de Feridegy. Además, la distancia entre la estación de ferrocarril del Este (Budapest) y Ecser es de unos 20 kilómetros. Asimismo, la estación de tren Oriental tiene la mejor red ferroviaria internacional y tendrá el mejor transporte público de conexión en un futuro próximo mientras que la zona tiene el paso de trenes que recorren tres puntos hacia la capital pero solo la estación de ferrocarril oriental da servicio de forma nacional e internacional.

Por otra parte, cabe destacar que el nuevo complejo industrial de Budapest está ubicado cerca de un importante nudo de infraestructuras de vías rápidas y ferroviarias. Su privilegiada situación dispone de conexión directa a la recién inaugurada autopista M-0 que circunvala la ciudad y conecta con todas las principales vías de carreteras que enlazan y permiten llegar a toda Europa. La conexión Austria – Eslovaquia desde la M1 con el Corredor IV; Croacia y Eslovenia mediante la M7 por le corredor V; Eslovaquia y Ucrania mediante la M3 por el Corredor V y Rumanía – Europa mediante la M5 y el Corredor IV, todas ellas con unas excelentes condiciones.