Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El Centro Corporativo Panamérica está ya en fase de construcción

El parque logístico del complejo Panamá Pacífico

Redacción Interempresas11/02/2009

11 de febrero de 2009

Como parte del plan maestro de desarrollo Panamá Pacífico, el Centro Corporativo Panamérica es una solución integral para empresas de logísticas y multimodales interesadas en establecerse en el área. Además, los negocios que se instalen en el Centro Corporativo Panamérica pueden aprovechar el estatus de Panamá como Zona Económica Especial, la cual ofrece a las compañías una variedad de beneficios fiscales, legales, de inmigración y aduana.
foto
El Centro Corporativo Panamérica forma parte del desarrollo Panamá Pacífico.

London & Regional Panamá son los responsables de la creación de este nuevo parque logístico en Panamá Pacífico. La construcción del Panamérica Corporate Center se inició el pasado 19 de enero con la demolición de los ‘búnkers’ existentes en el área. En estos momentos se están realizando los movimientos de tierra que preparan el terreno en donde se construirán edificios en el nuevo centro logístico.

El Centro Corporativo Panamérica, contiguo al área oeste del aeropuerto, ofrece a compañías y negocios instalaciones recién construidas para logística, ensamblaje, distribución, movimiento de fletes, almacenaje y manufactura liviana. El centro, de 88 hectáreas, está diseñado según los parámetros internacionales, con 360.000 metros cuadrados de instalaciones de 2.000 a 50.000 metros cuadrados. Los edificios podrán construirse de acuerdo a las necesidades específicas de las compañías y las carreteras permitirán un amplio flujo vial. Los diseños del lugar y sus edificios estarán rodeados por la naturaleza e incluyen extensas áreas verdes.

Adicionalmente a su fácil acceso al aeropuerto, el Centro Corporativo Panamérica está ubicado contiguo a la Carretera Panamericana, la nueva Carretera del Perímetro Oeste (la cual será construida entre el 2008 y el 2012), y cerca del Canal de Panamá. Su excelente ubicación de facilita la distribución para la Ciudad de Panamá, América Central, El Caribe, América del Sur y América del Norte.

Panamá Pacífico

Panamá Pacífico es una comunidad planificada de uso mixto concebida para que las personas no sólo trabajen sino también vivan, compren y se diviertan. Este tipo de barrio responde al concepto de ‘solución integral’ con ventajas de las que no se dispone en otras zonas de Panamá, como son leyes laborales especiales; beneficios de impuestos corporativos; seguridad privada; agencia gubernamental con una ventanilla única para trámites de negocios; residencias, almacenes y escuelas en su interior; parques y áreas al aire libre; hoteles; asistencia en casos de inmigración; un aeropuerto privado para ejecutivos que trabajen dentro de Panamá Pacífico.

La comunidad, una vez finalizada, dispondrá de 40.000 nuevos empleos, 20.000 nuevas casas y apartamentos y 1 millón de metros cuadrados de espacio comercial entre oficinas y sedes, ‘call centers’, campus logísticos, escuelas, hospitales y áreas de ocio.

Edificios flexibles

Los edificios flexibles previstos cuentan con un diseño práctico, con amplios estacionamientos y áreas para una maniobrabilidad más fácil de los equipos pesados. Construidos bajo estándares internacionales, que incluyen electricidad, telecomunicaciones y otros servicios públicos, su finalización está prevista para agosto de este año. El edificio 1, de 12.395 metros cuadrados, tiene 9 metros de altura libre y el edificio 2 de 8.786 metros cuadrados, cuenta con 7,3 metros cuadrados de altura libre. Las oficinas disponen de entradas independientes, con amplias rampas para camiones, y un patio de concreto de 37,5 metros cuadrados para camiones.

foto
Los edificios flexibles del Centro Corporativo Panamérica están diseñados bajo estándares internacionales.

3PL Panamericana

London and Regional Panamá y 3PL Panamericana firmaron un contrato que convierte a 3PL Panamericana en la primera empresa por establecerse en el Centro Corporativo Panamérica en Panamá Pacífico. 3PL Panamericana es una de las mayores empresas de logística en Venezuela y ofrece servicios de logística multimodal a clientes alrededor del mundo.

“Con este contrato inicia la consolidación de uno de los sitios más estratégicos del proyecto Panamá Pacífico, el Centro Corporativo Panamérica. Este parque corporativo está diseñado para las empresas del sector logístico y de manufactura liviana que se beneficiarán de la conexión directa con la carretera Panamericana”, dijo Henry Kardonski, gerente general de London & Regional Panamá.

En vista del crecimiento exponencial que vive la industria marítima en la región, 3PL Panamericana analizó las diferentes opciones en el mercado de la región para seguir con sus planes de crecimiento. “Al evaluar las diferente ubicaciones en dónde crecer, escogimos Panamá Pacífico por su ubicación privilegiada, incentivos de inversión, ventajas laborales y oportunidades en información, comunicación y tecnología, ” dijo Patricia Cáceres, director ejecutivo de 3PL Panamericana.

Actualmente, 3PL Panamericana cuenta con más de 16 mil metros cuadrados para almacenamiento de mercancía a través de los 12 centros de distribución. Con más de 15 años de experiencia la empresa cuenta con más de 100 empleados capacitados en la operación de las tecnologías necesarias para su operación diaria.

En Panamá Pacífico, la multinacional arrendará un espacio de más de 18 mil metros cuadrados donde planean construir instalaciones de aproximadamente 7 mil metros cuadrados. En esta área establecerán bodegas de almacenamiento especializado y oficinas también.