El nuevo grupo inversor y promotor prevé gestionar en 2011 activos por valor de 30.000 M de euros

Coperfil Real Estate Group invertirá en parques logísticos, comerciales, de uso mixto y oficinas

Redacción Interempresas15/01/2008

15 de enero de 2008

Coperfil Real Estate Group, la nueva denominación de Coperfil Inmobiliaria, ha anunciado que invertirá en el desarrollo y explotación de parques logísticos, comerciales, complejos de oficinas y en desarrollos de uso mixto, con la voluntad de convertirse en un referente europeo del Comercial Real Estate (inmobiliario no residencial).
Actualmente, Coperfil Real Estate Group tiene una fuerte cartera de inversiones logísticas, comerciales y de oficinas cuyo desarrollo garantiza su consolidación como referente inmobiliario en Europa.
foto
La empresa promotora ha desarrollado también un parque empresarial en Vara de Quart (Valencia).
Con el cambio de denominación, Coperfil Real Estate Group nace con una renovada imagen corporativa y se ha estructurado en tres nuevas sociedades o sub-holdings divididos en Logispark Inversiones, que gestionará los parques logísticos, Viapark Parques Comerciales, para los complejos comerciales, y Open District, que se dedicará a los complejos de oficinas.

Aún así, los parques logísticos seguirán siendo el principal activo de la compañía, que tiene previsto completar hasta 2011 una cartera de dos millones de metros cuadrados en gestión. En paralelo, Coperfil Real Estate Group va a llevar a cabo una fuerte inversión en los parques comerciales Viapark para aprovechar las sinergias con los parques logísticos y un mayor recorrido en rentas.

Coperfil Real Estate es inversor y promotor de referencia en el sector logístico, comercial y empresarial. Cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia y Lisboa, habiendo sido reconocido por el mercado como el promotor logístico líder de la península y uno de los players más activos en el emergente mercado de los parques comerciales.

foto
La empresa dotó a sus naves de Logispark Meco (Madrid) con cubiertas fotovoltaicas.
Plan de Desarrollo Corporativo 2007-2011

El actual Plan de Desarrollo Corporativo 2007-2011 de Coperfil Real Estate Group pretende maximizar la inversión patrimonial en activos de buena calidad y con perpectivas de recorrido en renta, e incluye como novedad destacada la posible creación de Fondos de Inversión inmobiliarios, que servirán para incorporar la inversión de partícipes institucionales en activos en renta, inicialmente parques logísticos y comerciales. Los Fondos estarán gestionados y participados en un 20 por ciento por la compañía.

En este sentido, el grupo prevé gestionar activos con un valor de mercado en 2011 superior a los 3.000 millones de euros, de los que un 70 por ciento corresponden a proyectos en curso.

Actualmente, Coperfil Real Estate Group es líder en uno de los principales mercados europeos, el eje Barcelona-Madrid-Lisboa, y dispone de proyectos en otras importantes ciudades ibéricas como Valencia, Sevilla, Oporto, Málaga o Valladolid. La expansión internacional empezará en París y Varsovia, para seguir en países emergentes.