Calzados Fal y Fal calzados de Seguridad implantan la certificación Ohsas para evaluar la seguridad en el trabajo
24 de noviembre de 2008
Calzados Fal S.A, fabricante de las conocidas botas Chiruca, y Fal Calzados de Seguridad S.A., han implantado la certificación Ohsas 18001 que consiste en un estándar voluntario que establece los requisitos para evaluar y certificar el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
En la actualidad Aenor ha emitido 327 Certificados Ohsas 18001 a entidades de todo el mundo que quieren ofrecer entornos de trabajo seguros para los empleados, gestionar de manera responsable los riesgos laborales y cumplir con las exigencias legales. De todas ellas, Calzados Fal y Fal Seguridad, son las únicas empresas españolas de calzado que han sido certificadas por Aenor.
Los estándares Ohsas sobre gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) tienen como finalidad proporcionar a las organizaciones los elementos de un sistema de gestión de la SST eficaz que puedan ser integrados con otros requisitos de gestión, y para ayudar a las organizaciones a lograr los objetivos de SST y económicos.
Que las empresas ofrezcan entornos de trabajo seguros para los empleados, que gestionen de manera responsable los riesgos laborales y que cumplan las exigencias legales en estas materias es algo que pueden demostrar a través de Ohsas 18001, una herramienta de gestión, generadora y transmisora de confianza ante empleados, clientes y resto de las partes interesadas.