Actualidad Info Actualidad

Jones Lang LaSalle publica los datos de su último informe sobre la capital aragonesa

Zaragoza concentra la mayor parte de superficie industrial y logística de España

Redacción Interempresas15/03/2008

15 de marzo de 2008

La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle ha hecho públicos los datos de su informe sobre el mercado inmobiliario de Zaragoza, donde analiza el mercado inmobiliario de la capital aragonesa, segmentado en cuatro submercados: mercado de alquiler de oficinas, mercado residencial, mercado de industrial y logística y mercado de retail (superficies comerciales).
Proyectos como Plaza han supuesto un importante empuje a la actividad industrial y logística aragonesa
Proyectos como Plaza han supuesto un importante empuje a la actividad industrial y logística aragonesa.
Zaragoza destaca en el mapa internacional por su ubicación a nivel industrial y logístico, ya que en la ciudad confluyen las principales vías de comunicación, concentrando además la mayor superficie de este tipo en España, y con una oferta de proyectos de calidad extraordinaria. Los polígonos más cercanos al centro urbano cuentan con índices de ocupación que rozan el cien por cien, frente a una oferta importante que se sitúa en el extrarradio. Destaca en este caso Plaza con sus 1.282 hectáreas y cuyo éxito está ya contrastado por la escasa disponibilidad de compra.

La consultora apunta además que no existe demanda insatisfecha gracias a que el ritmo de creación de oferta se desenvuelve con absoluta normalidad, ya que los polígonos de Zaragoza tienen excelentes infraestructuras, están bien comunicados, y en general cuentan con excelentes calidades, algo muy apreciado por las empresas que piensan instalarse o que están ya instaladas.

En cuanto a las naves logísticas, los precios de venta de naves construidas oscilan desde los 550 a los 650 euros el metro cuadrado conforme se van acercando al centro de la capital aragonesa. Los precios de alquiler máximos están situados entorno los 2,75 euros el metro cuadrado al mes, mientras que los mínimos no bajan de los 3,6 euros el metro cuadrado al mes, siguiendo el mismo criterio de la cercanía o lejanía a Zaragoza.

En industrial, los precios de venta de nave construida oscilan desde los 550 a los 1.300 euros el metro cuadrado de más lejos a más cerca de centro de Zaragoza, y los precios de alquiler mínimos están situados en 2,5 euros el metro cuadrado mensuales, mientras que los máximos no bajan de los 5 euros el metro cuadrado al mes, siguiendo el mismo criterio de la cercanía o lejanía a Zaragoza.

En Zaragoza confluyen las principales vías de comunicación, impulsando la actividad logística en la zona
Las operaciones de inversión en el área logística son las más corrientes en Zaragoza, en donde las rentabilidades esperadas para naves ya ocupadas están entre el 6 -7 por ciento ser objeto para los principales fondos de inversión locales, nacionales e internacionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS