Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El salón inmobiliario espera a 200.000 visitantes para esta edición

Barcelona Meeting Point le toma el pulso al mercado inmobiliario español

Redacción Interempresas15/10/2008

15 de octubre de 2008

Un año más, y ya van doce, el recinto ferial de Montjuïc en Barcelona acoge el Barcelona Meeting Point, uno de los salones inmobiliarios más importantes de nuestro país. Con más de 650 expositores de 21 nacionalidades, y un total de 61 países participantes, el salón espera que en los cinco días que dura el evento, del 4 al 9 noviembre, pasen unos 200.000 visitantes.
foto
Barcelona Meeting Point celebra su duodécima edición en un momento candente para el sector inmobiliario nacional e internacional, y de máximo interés tanto para el ciudadano de a pie que busca productos inmobiliarios, como para el profesional del sector.

Una de las novedades que aporta la actual edición de BMP son las salas de presentaciones dentro del Salón Profesional. Tanto para los expositores que deseen disponer de un espacio aparte de su stand para realizar una presentación como para las empresas que no tienen un stand pero desean disponer de un espacio durante un par de horas, Barcelona Meeting Point pone a su disposición estas salas, que tienen una capacidad para aproximadamente 100 personas, y que están totalmente equipadas para que las empresas puedan presentar al público sus últimas novedades o los proyectos que quieran promocionar.

Panamá y Sao Paolo, país y ciudad invitados

Panamá es el país invitado de Barcelona Meeting Point 2008 con un área de exposición exclusiva de más de 4.000 metros cuadrados. Este espacio de exposición cuenta con diversas empresas panameñas entre las que se encuentran Inmobilia Panamá, Mallol & Mallol Arquitectos, Grupo Corcione, Grupo Mundial, Administradora General de Proyectos, Empresas Bern, Encaix Models Lab, etc.

Panamá está viviendo un momento de gran actividad constructora de edificios lujosos, centros comerciales y viviendas. Es un país que mantiene bajos precios, alto potencial y bajo coste de mano de obra con un largo recorrido de rentabilidades futuras.

Por su lado, tras el éxito de la iniciativa el año pasado, esta edición de BMP contará de nuevo con un área de exposición exclusiva para el mercado inmobiliario brasileño: “Live & Invest in Brazil”. Además, Sao Paulo será la ciudad invitada del Salón. Sâo Paulo es una metrópolis importantísima, que representa el 60 por ciento del PIB de Brasil.

Con un Symposium al filo de la actualidad

El Symposium paralelo a la Feria tendrá importantes citas en las que se debatirá la situación actual del mercado inmobiliario. Junto al Urban Land Institute (ULI), BMP organiza la jornada 'El futuro que nos aguarda tras la actual crisis inmobiliaria' que tendrá lugar el 5 de noviembre sobre la crisis inmobiliaria y cómo sobrevivirla. El ULI colabora con Barcelona Meeting Point desde su primera edición, aunque este año tendrá más peso que nunca, ya que además, junto al 22@ organiza otra jornada sobre las ciudades y la inversión inmobiliaria que tendrá lugar el martes 4 de noviembre. El resto de citas irán focalizadas a conocer si los mercados emergentes como Brasil, India o Rusia son buenas oportunidades de negocio; la financiación pública de proyectos privados; el análisis del mercado inmobiliario europeo; etc.

Vuelven los Premios Endesa a la 'promoción inmobiliaria más sostenible'

Tras la buena acogida de la primera edición, Barcelona Meeting Point acoge por segundo año consecutivo los Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible BMP 2008. Estos premios tienen por objetivo la divulgación y el fomento de la construcción sostenible, así como el reconocimiento de las empresas promotoras que ya están trabajando en esta dirección. Los premios se caracterizan por una valoración integral de la promoción, es decir, se tienen en cuenta tanto aspectos técnicos como de marketing y comercialización.

Un área dedicada a Europa del Este y otra a los Emiratos Árabes

Dado el éxito de las tres ediciones pasadas de Central Europe Meeting Point y del primer Bucharest Meeting Point, BMP ha adaptado un espacio dentro del Salón Profesional donde estarán representados en exclusiva expositores de Europa Central y del Este. Este espacio contará con empresas procedentes de Hungría, Bulgaria, Polonia y Rumania, entre las que destacan Danubio Homes, Magyar Ingatlan Tanács (Asociación de Empresarios Húngaros), Chorus Land, Gestitram, Excel Group, Ciudad de Gdansk (Polonia) o WSSE 'Investment Park' de Watbrziych.

BMP cuenta además este año con la presencia de una delegación de prominentes empresarios, promotores, e inversores de los Emiratos Árabes, país que viene experimentando un crecimiento económico ilimitado en los últimos años. El año pasado, los agentes inmobiliarios calculaban que el valor de las inversiones en marcha en Dubái era cercano a los 150.000 millones de dólares.

La visión profesional

Aprovechando la cita, y con la intención de dar una visión lo más general y completa posible del sector inmobiliario terciario e industrial, precisamente en un contexto económico como el actual, Interempresas ha querido contar con la opinión de los principales profesionales del sector sobre cómo ven el mercado y hacia dónde se dirige.

Atisreal, CB Richard Ellis, Exa, Haviland, Hercesa Empresas, Jones Lang LaSalle, Jordà & Guasch, King Sturge, Miradia y Navegando nos aportan su punto de vista y nos responden tres cuestiones básicas:

• El sector industrial y logístico parece estar capeando la situación económica actual... pero ¿Hasta qué punto cree que puede verse afectado a largo plazo?

• Según su experiencia, ¿Qué consejo daría a las empresas que buscan nuevas instalaciones?

• Y ¿Cómo valora la propagación de parques logísticos a lo largo de toda la geografía española?

Asimismo, Enrique Lacalle, Presidente del Barcelona Meeting Point, nos ofrece su opinión sobre el certamen, que se celebra en un momento especialmente delicado para el sector de la construcción.

Empresas o entidades relacionadas

BMP - Barcelona Meeting Point, S.A.