El polígono asturiano de Xenra comenzará a funcionar a principios de 2009

03/11/2008

03 de noviembre de 2008

Está previsto que el polígono industrial de Xenra, en Bimenes (Asturias), entre en funcionamiento a principios de 2009, según ha asegurado el alcalde del concejo, Emilio González. Las obras se centran en estos momentos en la construcción del drenaje de recogida de agua y de una escollera y se calcula que en un mes ya estén concluidos estos trabajos, que tienen una inversión de 400.000 euros.

Serán necesarios unos dos meses para que las naves del futuro polígono finalicen. En total son 21 y otra, de dos plantas y con una extensión de 550 metros cuadrados, que tendrá titularidad municipal.

El bajo se destinará a servicios del Ayuntamiento y el primer piso, a la creación de unas naves nido dirigidas a jóvenes y a nuevos emprendedores que inicien su actividad. Está pensado que puedan ocupar estos locales por medio de un contrato de arrendamiento. En el polígono industrial de Xenra, en Bimenes, se asentarán empresas de sectores como el aluminio, ascensores, muebles, embutidos, catering, electricidad, luminosos o transportes, entre otros.