SIMed cierra sus puertas con gran afluencia del público malagueño

16/10/2008

16 de octubre de 2008

La quinta edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed 08), celebrado del 9 al 12 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha reunido a un total de 16.000 visitantes atraídos por los precios competitivos, descuentos y promociones que durante estos días han impulsado la venta directa de viviendas en el marco del salón. La amplia asistencia del público malagueño en SIMed ha permitido a los promotores presentes irse con una visión más optimista.SIMed se ha convertido en un impulso para los promotores presentes en el salón, así como en un escaparate para muchos compradores que han esperado a la feria para adquirir la vivienda en las mejores condiciones.
Las promotoras han aplicado, bajo el lema ‘Los precios bajan, las oportunidades suben. Su casa en SIMed’, una amplia variedad de ofertas inmobiliarias entre las que se han incluido descuentos de hasta un 20 por ciento en viviendas de dos dormitorios, rebajas de hasta 84.000 euros, un apartamento por 99.000 euros y descuentos en las hipotecas.
Entre las propuestas más llamativas que han atraído la atención de los visitantes este año se encuentra el 2x1 ofrecido por uno de los expositores, una oferta que ha supuesto el regalo de un piso de 130.000 euros en Torre del Mar a los que adquirieran una vivienda pareada en la capital malagueña, concretamente en Miraflores del Palo. El alquiler con opción a compra por tan sólo 500 euros al mes ha sido otra de las condiciones ofrecidas en el marco del salón.

La quinta edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo ‘SIMed 2008’ ha acogido un año más las Jornadas Técnicas de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, un encuentro cuyo objetivo se ha centrado en relanzar la actividad en el sector y analizar en profundidad temas como el PGOU de Málaga; la fiscalidad asociada a la adquisición, uso y alquiler de viviendas; la VPO en Andalucía, y las estrategias empresariales más oportunas para hacer frente a la crisis económica. Por su parte, las empresas Cemosa, Gas Natural y Sacacasa también llevaron a cabo sus jornadas en el marco de Simed.
El Foro de la Energía Solar, celebrada de manera paralela a la feria, se ha convertido en centro de debate de los temas que afectan en la actualidad al desarrollo y expansión de la energía solar. Los profesionales de esta cita junto a los del resto de las jornadas sitúa la cifra del público profesional visitante en torno a 3.000 participantes, dato que refleja el interés por parte de este segmento por el análisis y estudio del sector en la situación actual.