Actualidad Info Actualidad

El Principado de Asturias financia con cuatro millones de euros el área industrial de Retumés

16/10/2008

16 de octubre de 2008

La urbanización del área industrial de Retumés, en Valliniello, contará con una aportación del Principado de cuatro millones de euros, lo que se traducirá en una rebaja en el coste final del metro cuadrado de suelo en este nuevo polígono. El consejo de Gobierno aprobó el convenio para el desarrollo de suelo industrial en Asturias, con una inversión de 18,7 millones en cuatro proyectos, entre los que se encuentra el de Avilés.

El pasado mes de abril el Principado, el Ayuntamiento y Sogepsa firmaron el acuerdo para la puesta en valor, en tres años, de estos terrenos colindantes con el Parque Empresarial Principado de Asturias. Sogepsa es la encargada de la redacción del plan parcial de la zona y ya ha comenzado ese trabajo con el objetivo de que la urbanización se inicie en 2010.

Precisamente para agilizar este proyecto y que los plazos se vean reducidos, el pasado mes de junio la Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda aprobó para Retumés su declaración y delimitación como actuación urbanística concertada, lo que le confiere competencias sobre este espacio para su desarrollo urbanístico.

La compleja orografía del terreno, con una superficie con varios desniveles, hace que este proyecto sea especialmente complejo y costoso en su desarrollo. El objetivo que se marcan las administraciones implicadas en el desarrollo de este suelo industrial es que a finales de 2010 la urbanización pueda estar avanzada y pueda comenzarse la comercialización de las parcelas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS