Posicionamos su web SEO / SEM

El Principado de Asturias financia con cuatro millones de euros el área industrial de Retumés

16/10/2008

16 de octubre de 2008

La urbanización del área industrial de Retumés, en Valliniello, contará con una aportación del Principado de cuatro millones de euros, lo que se traducirá en una rebaja en el coste final del metro cuadrado de suelo en este nuevo polígono. El consejo de Gobierno aprobó el convenio para el desarrollo de suelo industrial en Asturias, con una inversión de 18,7 millones en cuatro proyectos, entre los que se encuentra el de Avilés.

El pasado mes de abril el Principado, el Ayuntamiento y Sogepsa firmaron el acuerdo para la puesta en valor, en tres años, de estos terrenos colindantes con el Parque Empresarial Principado de Asturias. Sogepsa es la encargada de la redacción del plan parcial de la zona y ya ha comenzado ese trabajo con el objetivo de que la urbanización se inicie en 2010.

Precisamente para agilizar este proyecto y que los plazos se vean reducidos, el pasado mes de junio la Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda aprobó para Retumés su declaración y delimitación como actuación urbanística concertada, lo que le confiere competencias sobre este espacio para su desarrollo urbanístico.

La compleja orografía del terreno, con una superficie con varios desniveles, hace que este proyecto sea especialmente complejo y costoso en su desarrollo. El objetivo que se marcan las administraciones implicadas en el desarrollo de este suelo industrial es que a finales de 2010 la urbanización pueda estar avanzada y pueda comenzarse la comercialización de las parcelas.