Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
400.000 metros cuadrados con uso comercial e industrial, que incluyen zonas de restauración, parcela hotelera y una gasolinera

El parque empresarial Peca de Guadix será la gran área logística de Andalucía Oriental

Redacción Interempresas15/10/2008
La sociedad Aijari, integrada entre otras por las empresas Jarquil y Almerinvest, ha comenzado los trabajos para la urbanización y construcción del parque empresarial, logístico y comercial de Andalucía (PECA), que estará ubicado en el municipio granadino de Aldeire, a dos kilómetros de Guadix, 60 de Granada y 90 de Almería.

El proyecto de Guadix es de gran dimensión: el parque empresarial contará con aproximadamente 400.000 metros cuadrados, la mayoría de suelo industrial y empresarial y un 40 por ciento de zonas para uso terciario y comercios, con la posibilidad de tres alturas en la construcción y una dotación que incluye una parcela hotelera y una gasolinera.

Además de sus enormes posibilidades de desarrollo, el denominado parque Peca cuenta con la gran ventaja de su ubicación, con acceso directo desde la Autovía del 92, que lo comunica de forma rápida y directa tanto con la capital granadina como con la almeriense, lo cual lo convierte en un enclave logístico y comercial de primera magnitud en esta zona de Andalucía Oriental. Para completar este panorama en cuanto a su magnífica ubicación, hay que decir que en un radio de 100 kilómetros se encuentran los aeropuertos de Granada y Almería, el puerto de Almería y las estaciones de ferrocarril de Granada, Almería y Guadix, con lo que ello supone en cuanto a las comunicaciones y a las posibles ‘salidas’ para las empresas ubicadas en el parque.

foto
  Imagen virtual del futuro parque empresarial Peca de Guadix.
La zona industrial está articulada en cuatro grandes manzanas, con una superficie total de unos 200.000 metros cuadrados

Dimensur comercializa las instalaciones a pie de obra

La sociedad gestora del proyecto comenzó los movimientos de tierras en julio, teniendo el proyecto un plazo de ejecución de 18 meses, con lo cual las previsiones apuntan a que esté finalizado para finales de 2009. Dimensur es la empresa encargada de la comercialización del proyecto y, para ello, en un breve plazo de tiempo instalará una caseta de ventas en las propias obras del Peca.

En cuanto a otros aspectos de su configuración, es importante resaltar que la zona industrial está articulada en cuatro grandes manzanas, con una superficie total de unos 200.000 metros cuadrados. Estas parcelas tienen como uso compatible el terciario y comercial, en un porcentaje del 40 por ciento sobre el total de las mismas. El sector dispone de un bulevar central con dos calzadas, con un ancho total de unos 30 metros, y los aparcamientos en superficie se han resuelto mediante tres grandes áreas repartidas en el sector y en los propios viales de circulación.

foto
Vista aérea del sector que acogerá el recinto del Peca.