Actualidad Info Actualidad

Zaragoza refuerza su posición como capital logística con la instalación de un nuevo espacio industrial y empresarial

‘Puerta Norte’, un nuevo concepto de parque industrial y empresarial

Redacción Interempresas03/09/2008
Con la intención de dar un paso más en la concepción de espacios industriales y empresariales, Aryco ha diseñado el proyecto ‘Puerta Norte’ de Zaragoza como un parque empresarial global, capaz de acoger a todo tipo de empresas en espacios con personalidad arquitectónica y estética, y con un emplazamiento estratégico.

El parque empresarial diseñado por Aryco estará compuesto por 110 naves industriales creadas para cubrir las necesidades de las empresas, y cuatro edificios emblemáticos dedicados a usos terciarios como oficinas y comercios.

Diseño y funcionalidad

El proyecto ‘Puerta Norte’ ha sido ideado con un cuidado diseño arquitectónico para dotar a las empresas de una herramienta más que potencie la imagen de su marca, sus productos y sus servicios. La idea es que el parque tenga una imagen reconocible, visible por las miles de personas que cada día circulen por ella y que constituya una referencia en el diseño y desarrollo de nuevos parques empresariales.

Los cuatro centros de negocio dedicados a oficinas estarán situados en edificios singulares con cerramientos de vidrio para permitir máxima luminosidad. Cada edificio se articulará en torno a un núcleo central que albergará tanto las comunicaciones verticales como los espacios de servicios para dejar libre la máxima superficie operativa y permitir una total flexibilidad en la distribución de cada planta.

Por su parte, la edificación de las naves está pensada para acoger a cualquier tipo de empresa. Se trata de sólidas estructuras de hormigón que combinan en los cerramientos elementos metálicos de calidad arquitectónica, reservando una serie de espacios para la personalización de fachadas.

Zaragoza: un emplazamiento estratégico

La capital aragonesa se ha convertido en los últimos años en uno de los enclaves estratégicos para los centros de distribución de transporte de mercancías. En Zaragoza se entrecruzan los principales itinerarios y tráficos del Noreste de la Península Ibérica y de ésta con el resto de Europa. ‘Puerta Norte’ se suma a los nuevos parques empresariales, con la ventaja de estar al pie mismo de la E-7 y del enlace norte del 4º Cinturón, con enlaces rápidos y seguros a las principales autopistas y autovías que conducen a los grandes enclaves comerciales de España y Francia. Además los accesos a las líneas de AVE y el aeropuerto suponen cómodos trayectos a través de vías rápidas y directas tanto para pasajeros, como mercancías. Muy próximo se encuentra también el campus tecnológico de la Universidad de Zaragoza y la Universidad de San Jorge.

La capital aragonesa se ha convertido en los últimos años en uno de los enclaves estratégicos para los centros de distribución de transporte de mercancías
Proyecto del parque empresarial 'Puerta Norte'
Proyecto del parque empresarial 'Puerta Norte'

Espacios comunes cuidados

El Parque Empresarial dispondrá de más de 1.500 plazas públicas de aparcamiento con dos áreas específicas para camiones, y todas las zonas edificadas y de tránsito están adaptadas para poder ser accesibles a personas con discapacidades físicas tanto motora como sensoriales, incluyendo pavimentos de señalización especial en los pasos de peatones.

Las infraestructuras pretenden mantener un alto compromiso en la utilización de las prestaciones más fiables de última generación como en el máximo respeto al entorno y el medio ambiente. Los espacios productivos están escoltados por amplias zonas verdes vegetadas dotadas de riego automático.

Sistema de seguridad integral y personalizado

El Parque Empresarial ‘Puerta Norte’ será el primero en estar dotado de un avanzado sistema de seguridad propio que garantiza a todos, tanto empresas, visitantes como personal, la máxima seguridad las 24 horas del día, durante todo el año. A través de teclados individuales se puede gestionar el sistema de forma sencilla, siendo respaldado por un sistema integrado de seguridad que monotoriza los disparos de alarmas que se produzcan en el interior del negocio. Además, un sistema de cámaras de motorizadas de alta velocidad controlan, de forma coordinada con los sistema de seguridad, la videovigilancia de las fachadas accesibles de su instalación.

El sistema, diseñado por Chubb, está compuesto por un teclado de gestión y dos sensores de infrarrojos pasivos ubicados en los accesos principales. En el caso de los edificios de uso terciario, se puede diseñar, a petición del cliente, un proyecto a medida de seguridad y control de accesos integrado con lectores de proximidad en accesos a despachos, archivos, salas de comunicaciones, de forma totalmente integrada con el sistema de seguridad. Éste estará apoyado por una Central Receptora de Alarmas que recibirá las señales procedentes del lugar de los hechos y las comunicará al servicio exclusivo de respuesta frente a alarmas, que con inmediatez se desplazará a las instalaciones para la supervisión y vigilancia de las propiedades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS