Actualidad Info Actualidad

La sociedad pública Sican crea seis millones de metros cuadrados de suelo para la implantación de nueva industria en Cantabria

Cantabria: suelo industrial en el lugar preciso

Redacción Interempresas03/09/2008
El plan de ordenación del litoral (POL) define el corredor logístico industrial entre Santander y Torrelavega. Más de 6 millones de metros cuadrados para desarrollar áreas integrales estratégicas productivas bien comunicadas por ferrocarril, autovía, puerto y aeropuerto.

Sican es una sociedad de capital público que tiene por objetivo el desarrollo de suelo industrial para la implantación de nueva industria en Cantabria. La estrategia de creación de suelo pretende unirse a la innovación, la ciencia y la tecnología para seguir desarrollando la sociedad del conocimiento.

Parque científico y tecnológico

Ubicado en el mismo Santander, el parque científico y tecnológico pretende ser el motor de la cultura innovadora en Cantabria. El entorno escogido es el más propicio para la transferencia de conocimiento y tecnología, con la presencia de dos institutos de investigación, las empresas más innovadoras, los mejores servicios de valor añadido y un espacio privilegiado y perfectamente comunicado con el centro de la capital cántabra. El parque, que está financiado por el Gobierno de Cantabria, los Fondos Feder, y los ministerios de Industria y de Ciencia e Innovación, tiene una superficie de 237.000 metros cuadrados, con una superficie edificable de 112.500 metros cuadrados, repartida en dos zonas. En estos momentos, hay un total de nueve edificios en construcción y en muy poco tiempo otras cuatro empresas más iniciarán los trabajos de construcción de otros tantos edificios. Según los datos facilitados por el gobierno cántabro las primeras empresas e investigadores comenzarán a trabajar en el Parque Científico y Tecnológico a principios de 2009.

Parque Científico y Tecnológico de Cantabria
Parque Científico y Tecnológico de Cantabria
Las primeras empresas e investigadores comenzarán a trabajar en el Parque Científico y Tecnológico a principios de 2009

AIEP Piélagos/Villaescusa y Llano de La Pasiega

Situado ambos a los pies de la N-623 que une Santander y Torrelavega, el parque situado entre las localidades de Piélagos y Villaescusa dispone también de una reseñable proximidad al transporte ferroviario. El proyecto está concebido de tal forma que sea compatible con la regeneración ambiental de la zona. El parque contará con una superficie de dos millones de metros cuadrados, de los cuales casi un millón será superficie productiva. Por su parte, el situado en Llano de La Pasiega, de dimensiones algo mayores, forma parte del CAE, proyecto motor de desarrollo estratégico suprarregional, que tiene como finalidad constituir una gran área empresarial e industrial. Integrado al Corredor del Arco de la Bahía, fomenta la implantación de empresas asociadas al tráfico ferroviario y al uso portuario, y potencia la ordenación del transporte ferroviario en el eje Santander-Torrelavega.

PSIR Marina-Medio Cudeyo

El destino de este proyecto está dirigido principalmente al sector logístico. Con algo más de 700.000 metros cuadrados de superficie productiva, los objetivos de la actuación son: establecer reservas de suelo para la implantación de nuevas actividades económicas, mantener el equilibrio económico y funcional del área, y crear nuevas oportunidades para la iniciativa privada.

Proyección del PSIR AEIP Marina-Medio Cudeyo
Proyección del PSIR AEIP Marina-Medio Cudeyo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS