Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Naves industriales y logísticas

El Consorci de la Zona Franca apuesta por la Cuenca de Òdena

28/02/2019

El presidente del Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro, acompañado del secretario general de esta entidad, Anton Ferré, estuvieron el 27 de febrero en Igualada para reafirmar su compromiso con la Cuenca de Òdena y su voluntad de desarrollar el planeamiento urbanístico en el sector de Can Morera (Òdena).

Con esta visita, la Oficina de Captación de Inversiones Empresariales de la Mancomunidad Intermunicipal de la Cuenca de Òdena (MICOD) consigue unos de sus principales objetivos que es el de desarrollar el polígono de Can Morera, junto con otras áreas industriales recogidas en el Plan director de Actividad Económica de la Cuenca de Òdena que actualmente se encuentra en vías de tramitación.

foto
Asistentes al encuentro.

En el encuentro con los directivos del Consorci de la Zona Franca han asistido el alcalde de Igualada y presidente de la Mancomunidad de la Cuenca de Òdena, Marc Castells; el alcalde de Castellolí, Joan Serra; el alcalde de Òdena, Francisco Guisado; el alcalde de Jorba, David Sánchez; la alcaldesa de Vilanova del Camí, Noemí Trucharte; el alcalde de la Pobla de Claramunt, Santi Broch; y el alcalde de Santa Margarida de Montbui, Teo Romero. También han asistido diversos agentes del territorio, como el presidente de la Unión Empresarial, Joan Domènech; el delegado territorial del sindicato CC OO en la Anoia, Josep Maria Romero; y también del delegado territorial del sindicato UGT, Francesc Rica. Todos ellos han querido dar una imagen de unidad ante una alianza que será clave para el impulso de la actividad industrial de la Anoia.

El alcalde de Igualada, Marc Castells, ha agradecido la apuesta del Consorci de la Zona Franca por el territorio y ha asegurado: “nunca habíamos estado tan unidos como ahora, nunca como por ejemplo nos habíamos conjurado para hacer posible la creación de nuevo suelo industrial, de polígonos industriales sostenibles y que den puestos de trabajo de calidad y con sueldos dignos; estamos determinados e ilusionados en hacer realidad este proyecto y para dar respuesta a muchas empresas que quieren crecer y no podían por falta de suelo”.

El delegado del estado en el Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro, ha posado de relevo el potencial de la comarca de la Anoia como área de actividad económica y ha alabado “el modelo de alianza que aquí se ha sabido establecer entre los municipios y los agentes sociales de la Cuenca de Òdena, que es la vía óptima que permitirá lograr objetivos ambiciosos y comunes. El Consorci se quiere sumar porqué como socio público tenemos una responsabilidad hacia la gente, somos una factoría de oportunidades de futuro y apostamos por la comarca y su gente”.

En nombre de los sindicatos mayoritarios han intervenido Francesc Rica de UGT, afirmando: “estamos ante una oportunidad para dignificar la actividad industrial en la comarca y velaremos porque haya un cumplimiento de los convenios y esto suponga un incremento del PIB”, y también ha intervenido Josep Maria Romero mostrando su compromiso con el proyecto y asegurando que el sindicato CC OO trabajará “porqué el modelo productivo no genere precariedad”. En nombre del sector empresarial ha intervenido el presidente de la Unión Empresarial de la Anoia, Joan Domènech, remarcando que “no es fácil conseguir una alianza tan sólida de tantos agentes tanto varios” y reafirmando el compromiso del colectivo empresarial con un proyecto que servirá para fortalecer la vertiente industrial de Igualada y la Anoia.

Empresas o entidades relacionadas

Consorci ZF Internacional, S.A.U - Salón Internacional de la Logística y de la Manutención

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS