Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La zona se perfila como una interesante opción de desarrollo para proyectos industriales

Se inicia la ampliación del polígono industrial y logístico de Jumilla (Murcia)

Redacción Interempresas20/06/2008

20 de junio de 2008

La ampliación del polígono industrial de Jumilla se iniciará en los próximos meses con la urbanización del segundo segmento i6, ubicado en la carretera Jumilla - Yecla, y en la futura autopista A-33, cuyos inicios ya están en curso y que unirá en breve la autopista de Alicante-Madrid (A-35) y la autopista de Murcia-Madrid (A-30).
foto
Imagen aérea de la zona del polígono.
Esta autopista A-33, llamada Autovía del Altiplano, que pasa junto a Jumilla, es de vital importancia en la red viaria puesto que completa la conexión de la Región de Murcia por el interior, con Valencia, Albacete y Alicante, lo que descargará la saturada autopista del Mediterráneo A-7 de gran parte del tráfico rodado que transita hacia el sur y el sureste peninsular, y establecerá un nuevo itinerario por el interior que comunicará La Región de Murcia y La Comunidad Valenciana, reduciendo el recorrido en unos 35 kilómetros, ya que hasta ahora los trayectos entre Murcia y Valencia se vienen realizando por la N-344, desde la A-30 en Blanca, hasta la A-35 en Fuente La Higuera, con un porcentaje de vehículos pesados que supera el 27 por ciento.

También está previsto en un futuro muy próximo la construcción de un nuevo tramo de autovía desde Murcia hasta la nueva Autovía A-33, que servirá para agilizar los accesos a la ciudad de Murcia.

foto
La zona de Jumilla destaca por sus buenas comunicaciones.

Jumilla, un nudo de comunicaciones

La extensión del polígono industrial de Jumilla es de 187.487 metros cuadrados y cuenta con 82 parcelas con distintas extensiones, que van desde los 1.000 hasta los 22.000 metros cuadrados de la parcela más grande, donde se pueden desarrollar todo tipo de actividades. Este nuevo proyecto supone la ampliación del polígono existente Los Romerales

La ciudad de Jumilla está situada al Noreste de la Región de Murcia, formando gran parte de la Comarca del Altiplano. Limita al Norte con los términos municipales de Fuente Álamo y Montealegre del Castillo; al sur con Abarán, Cieza y Fortuna; al Este con Abanilla, Pinoso y Yecla, y al Oeste con Ontur, Albatana y Hellín. Y es el segundo municipio con más extensión de la Región, y el décimo más grande de toda España.

Por su situación geográfica es un nudo de comunicaciones entre la Región de Murcia y las de la Mancha, Andalucía y Levante, por lo que cuenta con unas excelentes vías de comunicación terrestre, siendo fácilmente accesible desde toda la Península.

Tiene también muy próximos los aeropuertos de Murcia-San Javier, Alicante y Albacete y, además, está cerca de los importantes puertos de Valencia, Alicante y Cartagena (Murcia).

Jumilla destaca especialmente por su gran desarrollo en el establecimiento y uso de energías limpias y alternativas, como la energía fotovoltaica o solar, con un gran número de parques y techos solares, que son los más eficientes de toda Europa, y que convierten a Jumilla en el referente europeo más importante en el uso de dichas energías renovables, como así lo demuestra un reportaje realizado recientemente por la cadena japonesa TV ASAHI.