Coperfil Construcción desarrollará para ProLogis un edificio logístico de más de 80.000 metros cuadrados en Zaragoza

ProLogis y Coperfil Construcción firman un acuerdo de alianza estratégica

Redacción Interempresas29/06/2008

29 de junio de 2008

Coperfil Construcción ha firmado con Prologis el desarrollo de un edificio logístico de 80.000 metros cuadrados en el polígono Plaza de Zaragoza. La operación, valorada en más de 20 millones, supone la alianza estratégica para este proyecto entre los dos líderes en el sector logístico: ProLogis, el mayor propietario, gestor y promotor de instalaciones logísticas en el mundo y Coperfil Construcción, que durante el año 2007 edificó más de 350.000 metros cuadrados para los principales operadores promotores logísticos.
foto
Proyecto de Prologis - Park Tarancón.
Mediante esta operación conjunta, Coperfil se encargará de la construcción de todo el edificio a través de la modalidad de Promoción Delegada, responsabilizándose del desarrollo de la promoción; mientras que ProLogis actúa como promotor de la obra, además de ser el propietario y posterior gestor. Por otro lado, la operación incluye un arrendatario final, Bosch and Siemens Home Appliances Group, que ocupará las instalaciones en 2010.

De este modo, Coperfil afianza su posición de liderazgo en el sector no residencial. Su plan GoContract plantea más operaciones de este tipo, que se centran en aspectos financieros como un valor añadido. Por ello, está potenciando sus servicios a grandes grupos empresariales y fondos de inversión, e incorporando profesionales con un perfil más financiero.

Objetivo: la sostenibilidad

El edificio logístico está situado en el polígono industrial de Plaza (Zaragoza) y cuenta con 78.300 metros cuadrados de nave y 1.700 metros cuadrados de oficinas, dentro de una parcela de 124.000 metros cuadrados. Una vez finalizada la primera fase, está prevista una ampliación del edificio en 20.000 metros cuadrados. La obra presenta además 60 muelles destinados a camiones, un aparcamiento para 144 vehículos con seis plazas de parking para coches eléctricos y una plataforma ferroviaria. Las instalaciones se encuentran en una ubicación estratégica dentro de unas de las instalaciones logísticas más importantes de España. Al igual que otros proyectos logísticos de Coperfil Construcción, la obra destaca por su sostenibilidad al reunir todo un paquete de medidas medioambientales como son una red de aprovechamiento de aguas pluviales, una cubierta con estructura de madera laminada, luz a base de luminarias de bajo consumo y paneles solares con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados para energía fotovoltaica.

El edificio destaca también por presentar un estudio paisajístico con implantación de especies autóctonas.

En este sentido, Coperfil Construcción ha presentado su candidatura como Endorser del programa europeo GreenBuilding, cuyo objetivo es lograr una reducción del 25 por ciento del consumo energético de los nuevos edificios.

foto
Proyecto de ProLogis en Alcalá de Henares.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.