Posicionamos su web SEO / SEM
La empresa cuenta con la más amplia oferta de suelo industrial en Valencia

Mafort comercializa Valpark, el nuevo parque estratégico de Vallada

Redacción Interempresas20/06/2008

20 de junio de 2008

Valpark es un parque industrial de nueva generación, situado en la autovía A7, en el municipio de Vallada, una zona de influencia con una población de 7 millones de habitantes. Con una situación estratégica dentro del plan logístico de la Comunidad Valenciana, se encuentra en el enclave Madrid-Albacete-Alicante-Valencia-Murcia-Castellón.
foto
El parque estratégico Valpark ocupará más de 1,3 millones de metros cuadrados.
Con vía férrea actual, en esta zona está prevista la construcción de otra vía ferroviaria desarrollada con acceso directo al puerto de Valencia, idóneo para el transporte de contenedores.

La superficie total del parque es de 1.310.825 metros cuadrados y contará con 12.445 metros cuadrados de suelo terciario, 44.000 metros cuadrados de uso dotacional, 137.000 metros cuadrados de zonas verdes y 718.710 metros cuadrados de suelo industrial.

Mafort cuenta con la mayor superficie industrial, de 412.000 m2 aproximadamente y parcelas mínimas de 20.000 m2

Un producto diversificado

Mafort completa su oferta en Valencia con diversas plataformas de uso logístico-industrial:

• Plataforma logística Picassent, con 19.300 metros cuadrados a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Valencia.

• Plataforma logística Levante (Ribarroja), de 27.400 metros cuadrados, situada a 14 kilómetros al oeste de la ciudad de Valencia.

• Plataforma logística Massalvés, con 41.000 metros cuadrados, a 40 kilómetros al sur de la capital valenciana.

• Plataforma logística Cheste, de 58.700 metros cuadrados, a 16 kilómetros al oeste de Valencia.

Cabe destacar que el volumen de oferta industrial y logística disponible en la actualidad en Valencia asciende a algo más de tres millones de metros cuadrados. Además, según cifras de la empresa, durante los próximos dos años se entregaran 246.000 metros cuadrados de superficie logística, localizadas principalmente en los municipios de Vallada, Cheste, Ribarroja, Alcasser y Picassent.

“Pese a la presión compradora, el número de operaciones cerradas ha sido menor al esperado por la escasez de suelo en las zonas próximas a la capital y por la carestía del mismo en la zona periférica que, al menos de momento, no ofrece margen de negociación para mucho de los promotores; no es el caso de Mafort, que además de poder optar por estos terrenos cuenta, en Vallada, Ribarroja, Cheste y Picassent, con suelo dentro de la zona CLA (Línea de actuación central)”.

Así pues, Valencia se ha consolidado como el tercer mercado industrial y logístico de España. Su parque industrial se compone de 35 millones de metros cuadrados de suelo industrial que se distribuye en 81 polígonos situados en el área metropolitana de Valencia, especialmente en la zona centro, donde se localiza en 60 por ciento del suelo industrial.

foto
Imagen de Cheste.