Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

España ocupa el décimo lugar a nivel europeo según el índice de Transparencia de 2008

04/07/2008

4 de julio de 2008

España ha ganado en transparencia con respecto a 2004 y 2006, tanto a nivel europeo como mundial. Así, nuestro país que ocupaba en 2004 el puesto 19 en transparencia inmobiliaria a nivel mundial y el puesto 13 a nivel europeo, ocupa en la actualidad los puestos 16 y 10 respectivamente. Además, los mercados emergentes han mejorado notablemente sus niveles de transparencia inmobiliaria.
Todo ello se desprende del último informe Índice Mundial de Transparencia Inmobiliaria elaborado por Jones Lang LaSalle, una compañía de servicios financieros y profesionales especializada en el sector inmobiliario, y LaSalle Investment Management, su filial internacional de gestión de inversiones inmobiliarias. El estudio revela que en 2008, ocho países han ascendido a un nivel de transparencia superior desde la publicación del último índice en 2006. Dubái, Rumanía, Ucrania y Rusia muestran las mayores mejoras en transparencia durante los dos últimos años.
El índice, que proporciona un marco riguroso para comparar el nivel de transparencia en 82 mercados inmobiliarios de todo el mundo, pone de relieve que casi la mitad de los países estudiados en 2006 ha mejorado significativamente su puntuación de transparencia dos años después.