Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Naves industriales y logísticas
Del 10 al 12 de noviembre, Madrid celebrará su primer salón euro-iberoamericano de la logística y el transporte

Madrid acoge la primera edición de Logist, Salón de la logística y el transporte

Redacción Interempresas28/05/2008

28 de mayo de 2008

El que será el primer Salón de la Logística y el transporte de Madrid, definido como el Salón euro-iberoamericano de la logística y el transporte, quiere convertirse en pocos años en el espacio comercial y de negocios de referencia en el sur de Europa, para Europa, Iberoamérica, norte de África, África y Oriente próximo, Asia y Norteamérica.

El objetivo de sus promotores es proporcionar a los expositores y profesionales contactos, relaciones, contenidos y oportunidades de negocio que les permitan potenciar, optimizar y transformar su negocio.

El palabras de sus organizadores, “en el Salón de la logística y el transporte de Madrid se podrá encontrar la mejor y más completa oferta de equipamientos, infraestructuras, servicios y tecnologías relacionadas con la logística y el transporte”.

Su oferta estará formada por empresas y productos relacionados con la manutención, el almacenaje, las nuevas tecnologías, infraestructuras y servicios de todo tipo.

foto
La oferta de Logist aglutina sectores como la manutención, el almacenaje, las nuevas tecnologías, infraestructuras y servicios de todo tipo.

Madrid, un espacio clave

Para los organizadores, “Madrid constituye un emplazamiento estratégico para el desarrollo de actividades logísticas por una serie de factores”, entre los que destacan su importante actividad económica (con el 60 por ciento de los flujos internacionales de mercancías que se producen en España y un 33 por ciento del total de los flujos nacionales), su céntrica localización geográfica (con una importante área de influencia que la convierte en el principal núcleo de distribución de mercancías con origen/destino en cualquier punto de España y Portugal) y su carácter multimodal (con conexiones aéreas y por vía marítima gracias a su Puerto Seco que conecta Madrid con los cuatro puertos más importantes de España como Algeciras, Barcelona, Bilbao y Valencia). Además, Madrid cuenta con una importante oferta de infraestructuras e instalaciones intermodales muy próximas entre sí, lo que potencia las sinergias entre ellas y su articulación conjunta como plataforma logística para fomentar la intermodalidad en el transporte y que ocupa una superficie de más de 24,3 millones de metros cuadrados, de los cuales 14,4 corresponden a suelo desarrollado y 10,3 a suelo en proyecto y/o en construcción.

Una feria profesional

En su primera edición, Logist ocupará los pabellones 8 y 10 del recinto ferial Ifema y será de carácter estrictamente profesional.

La oferta del Salón se distribuirá en varios sectores:

  • Servicios logísticos y de transporte
  • Servicios, sistemas y tecnologías de gestión, información y comunicación
  • Infraestructuras, inmobiliaria y desarrollos para logística y transporte
  • Manutención, envase y embalaje
  • Otros servicios y actividades

En el primer caso, se incluye la oferta relacionada con los servicios de y para el transporte de mercancías así como servicios de almacenamiento y depósito, generales y especializados. El segundo sector se refiere a servicios de consultoría, auditoría, integración e ingeniería de sistemas y la oferta incluirá equipos, sistemas y servicios TIC para la logística y el transporte.

Logist se presenta como el salón euro-iberoamericano de la logística y el transporte de España

En cuanto a las infraestructuras, se mostrará toda la oferta en infraestructuras nodales y lineales, promoción y desarrollos regionales y locales de infraestructuras y zonas logísticas, además de una completa oferta inmobiliaria logística. Asimismo, para el sector de la manutención, el Salón contará con oferta relacionada con los equipamientos y servicios para la manipulación junto con equipos, instalaciones y servicios para el almacenamiento, además de materiales y accesorios para el envase y embalaje y equipos para carga de material.

Por otra parte, Logist se dirige especialmente a directores generales, directores de logística, gerentes de operaciones globales, directores de departamentos TIC, responsables de distribución y transporte de las empresas, asociaciones y medios especializados.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS