Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Logitrans impulsa la posición de Madrid como plataforma logística de referencia en Europa

25/06/2008

25 de junio de 2008

El Puerto de Valencia acogió recientemente la presentación oficial en Valencia de un nuevo proyecto conjunto de Ifema y Planner Reed, Logitrans, el Salón de la Logística y el Transporte de Madrid, que celebrará su primera edición del 10 al 12 de noviembre en la Feria de Madrid. El acto, dirigido a los empresarios del sector, ha contado con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia, cuyo presidente, Rafael Aznar Garrigues, ha sido recientemente designado presidente del comité organizador de Logitrans.
La elección de Madrid como sede del Salón de la Logística y el Transporte se justifica por su importante actividad económica, su localización geográfica, su amplia oferta de infraestructuras y servicios logísticos y por su condición de nodo en el tránsito de mercancías entre Europa, norte de África y el continente americano. Actualmente, la capital de España concentra el 60 por ciento de los flujos internacionales de mercancías que se realizan desde este país, y el 33 por ciento del total de los nacionales.
Logitrans, que reunirá a alrededor de 150 primeras firmas internacionales, mostrará las últimas novedades en servicios logísticos y de transporte, como sistemas y tecnologías de gestión, información y comunicación; equipamientos e infraestructuras, inmobiliaria y desarrollos; manutención, envases y embalajes, así como otros productos y servicios que contribuyan a la optimización de las diferentes fases de la cadena de suministro.
La superficie expositiva de Logitrans se dividirá en cuatro áreas diferenciadas: servicios logísticos y de transporte; infraestructuras, inmobiliaria e instituciones; manutención y almacenaje; y sistemas y tecnologías de gestión, información y comunicación para el sector logístico.

foto
Presentación oficial Logitrans en Valencia: Santiago Quiroga (Ifema), codirector de Logitrans; Rafael Aznar, presidente del comité organizador de Logitrans y presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia; y María José Navarro, codirectora de Logitrans.