El impulso logístico hace crecer las expectativas comerciales en el Mediterráneo

25/06/2008

25 de junio de 2008

El 6º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte ha puesto punto y final a las dos jornadas previstas para esta edición del Sil y que empezaron el 3 junio con la inauguración a cargo de Enrique Lacalle, Presidente del Comité Organizador del Salón. Los participantes, destacados representantes de las dos riberas del Mediterráneo, hicieron especial hincapié en la necesidad de aprovechar las interesantes oportunidades de progreso que se plantean en la región. Por su parte, Lacalle destacó la intensidad de la cooperación con Marruecos.
Durante la inauguración del Forum se abordaron los objetivos prioritarios de los países del Mediterráneo de cara a 2010, cuando entrará en vigor la Zona Euromediterránea de Libre Comercio. Los ponentes coincidieron en la necesidad de reforzar las redes transmediterráneas de transporte y la competitividad de los puertos.
Posteriormente, se trataron los objetivos prioritarios de los países del Mediterráneo de cara a 2010, abordando aspectos como la integración cada vez mayor de proyectos como el Marco Polo y el Euromed Transport, así como las ventajas de desarrollar, gestionar y controlar un espacio común, el Mediterráneo, como una agente competitivo ante los nuevos retos que plantea la globalización.
Turquía, país invitado del 6º Forum, centró la atención y el debate durante la segunda sesión plenaria, en el que se expusieron las oportunidades de inversión de las empresas españolas y europeas en el sector logístico marítimo turco de los próximos años.
Durante la segunda jornada del Forum se ha celebró la Cumbre Mediterránea de Puertos, en la que han participaron Jordi Valls, Presidente del Port de Barcelona, junto a autoridades como Ibrahim Seddik, Presidente de la Autoridad Portuaria de Port Said, Kellil Faiçal, Presidente Director de Sogeport, y Mateu Turró, Director Asociado del Banco Europeo de Inversiones. Las diferentes exposiciones, divididas en dos bloques de contenido, han centrado el interés en los diferentes planes de inversión que están desarrollando los diferentes países Meda, así como las aportaciones a la intermodalidad de sus infraestructuras portuarias, a la seguridad marítima y al medio ambiente.

foto
Foto de familia de los galardonados en la IV edición de los Premios Sil 2008 con el presidente de la Generalitat José Montilla.

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U.