Actualidad Info Actualidad

10 años de éxitos logísticos

19/06/2008
Más de 50.000 visitantes acuden al décimo aniversario del SIL

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención cerró sus puertas de la que ha sido la edición más multitudinaria de su historia, según informa la propia organización. Enrique Lacalle, Presidente del Salón organizado por El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha señalado esta misma mañana que el SIL 2008 “ha sido un año más, el punto de encuentro de la logística nacional e internacional”, consolidando su posición de liderazgo en España y Europa. En declaraciones de Lacalle, “Barcelona se ha convertido de nuevo en la capital de la Logística Europea” y “El SIL 2009 será más grande y más internacional, ese es nuestro objetivo”.

La cifra de negocio estimada ha sido de 2.050 millones de euros.

Imagen

Otros aspectos destacados del certamen han sido:

- Inauguración presidida por el Rey Juan Carlos I, el pasado 2 de junio en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

- Brasil, país invitado del SIL y Turquía país invitado del 6º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte.

El SIL de este año ha cumplido con uno de sus objetivos prioritarios: ser el salón más internacional de los celebrados hasta ahora. La amplia representación empresarial e institucional extranjera de 2008 ha sido clave para reafirmar el SIL como el verdadero espacio para el ‘know how’ y para los negocios de referencia mundial. Entre las delegaciones más significativas destacan: Francia, con 38 empresas representadas, Bélgica, con 14 empresas representadas, Italia, con 13 empresas representadas, Brasil, con 12 empresas representadas y Alemania y Portugal, con 9 empresas representadas

El 10º aniversario del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención también ha sido uno de los mayores espacios de Europa dedicado al intercambio comercial y al conocimiento con más de 80.000 metros cuadrados de superficie.

El SIL 2008 ha puesto a disposición de empresas expositoras y visitantes un Salón sectorizado en el que los diferentes ámbitos relacionados con la gestión logística han estado representados: transportes, Infraestructuras e Inmobiliaria, almacenaje, equipamientos y manutención, RFID, servicios tecnológicos y sistemas de gestión, información y comunicación, operadores logísticos, transporte por carretera, vehículo industrial, transporte marítimo, transporte aéreo y transporte ferroviario.

Los más de 2.800 profesionales que han asistido como congresistas a las diferentes sesiones paralelas al Salón han avalado de nuevo la apuesta del SIL por difundir conocimiento sobre diferentes áreas de la Logística. En esta edición han sido 11 las actividades programadas.

Desde 1998 han sido muchas las empresas e instituciones que han depositado su confianza en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención. Y este año no ha sido para menos. 35 grandes firmas, entre empresas e instituciones, se han convertido en patrocinadores oficiales del SIL 2008.

Por último, Manuel Royes, Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, apuntó: “El SIL, impulsado desde su fundación por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, es un nuevo servicio a un sector al que servimos hace casi 100 años, por lo que para nosotros es una gran satisfacción el éxito de este 10º Aniversario”.

- La Nit de la Logística, sirvió como escenario para la cena de Gala y de celebración del décimo aniversario. A ella, acudieron más de un millar de directivos, que disfrutaron de la velada organizada en la Sala Oval del Palau Nacional de Montjuïc

- El SIL ha celebrado dos nuevas jornadas técnicas:

- 1ª Jornada de Logística Inmobiliaria, en la que se abordaron los ejes de colaboración entre entidades públicas y empresas privadas.

- 1º Supply Chain Outsourcing Forum, encuentro dedicado a los operadores logísticos que se centró en la exposición y debate de casos prácticos mediante los que establecer unos criterios de actuación.

Los premios SIL
Los premios SIL.
La cifra de negocio estimada ha sido de 2.050 millones de euros
La cifra de negocio estimada ha sido de 2.050 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS