Se celebra el 6º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte

05/06/2008

5 de junio de 2008

El 6º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte ha puesto punto y final a las dos jornadas previstas para esta edición del Sil y que empezaron el martes 3 de junio con la inauguración a cargo de Enrique Lacalle, Presidente del Comité Organizador del Salón. Los participantes, destacados representantes de las dos riberas del Mediterráneo, hicieron especial hincapié en la necesidad de aprovechar las interesantes oportunidades de progreso que se plantean en la región. Por su parte, Lacalle destacó la intensidad de la cooperación con Marruecos.
Durante la inauguración del Forum se abordaron los objetivos prioritarios de los países del Mediterráneo de cara a 2010, cuando entrará en vigor la Zona Euromediterránea de Libre Comercio. Los ponentes coincidieron en la necesidad de reforzar las redes transmediterráneas de transporte y la competitividad de los puertos.
Posteriormente, se trataron los objetivos prioritarios de los países del Mediterráneo de cara a 2010, abordando aspectos como la integración cada vez mayor de proyectos como el Marco Polo y el Euromed Transport, así como las ventajas de desarrollar, gestionar y controlar un espacio común, el Mediterráneo, como una agente competitivo ante los nuevos retos que plantea la globalización.
Turquía, país invitado del 6º Forum, centró la atención y el debate durante la segunda sesión plenaria, en el que se expusieron las oportunidades de inversión de las empresas españolas y europeas en el sector logístico marítimo turco de los próximos años. Las observaciones en las que coincidieron los ponentes de la sesión en cuestión se centraron en la necesidad de intensificar las relaciones comerciales entre Turquía y España, para asegurarse una importante puerta de acceso al mercado asiático.
Por otra parte la Nit de la Logística fue el gran punto de encuentro de los profesionales del sector, que disfrutaron de una cena de gala celebrada en la Sala Oval del Palau Nacional de Montjuïc, presidida por José Montilla, President de la Generalitat de Catalunya, y por Jordi Williams Carnes, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. La gran velada de la Logística congregó un millar largo de destacados directivos de las principales empresas expositoras en el Sil.  Como en ediciones anteriores, el acto sirvió como escenario de la entrega de los IV premios Sil a las mejores iniciativas y profesionales de la logística y la manutención en diversos ámbitos empresariales.

foto
Premiados Nit de la Logística.

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U.