Actualidad Info Actualidad

Atisreal España asiste a Sil 2008 con buenas perspectivas para el futuro

19/05/2008
La consultora culmina la comercialización de Logispark Sollana, propiedad de Coperfil Real Estate

19 de mayo de 2008

Los primeros meses de 2008 se han caracterizado por la misma tendencia marcada en el último trimestre de 2007, es decir, por una demanda sostenida con una evidente vocación por los proyectos de gran volumen logístico. El departamento industrial y logístico de Atisreal España prevé para 2008 un año prometedor dado el alto nivel profesional de sus equipos y la sólida estructura que se ha venido gestando en los últimos 4 años.

En 2007, se desarrollaron más de 3 millones de metros cuadrados de nueva construcción en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla. Estas dos últimas provincias, junto con Valencia, se han convertido en nudos logísticos preferentes. Valencia es una de las provincias que ha mantenido una demanda de las más fuertes y flexibles de España desde 2005. Las predicciones a futuro en cualquier sector del amplio abanico inmobiliario no son cosa fácil ante la situación global, pero sí se puede observar cómo tanto fondos de inversión como usuarios, mantienen un buen nivel en la búsqueda de producto industrial de gran volumen y, sobre todo, competitivo.

Proyectos logísticos en Madrid

Uno de los principales proyectos de Atisreal España en la zona de Madrid es la comercialización del alquiler del polígono industrial Las Arenas, situado en el sur de la capital, a 2,5 kilómetros del Centro Logístico CLA en Getafe. Se trata de naves logísticas sobre una parcela de más de 22.700 metros cuadrados con la posibilidad de segregar módulos a partir de 1.764 metros cuadrados, con 2 muelles de carga por módulo y con acometidas a pie de nave. Dispone de una amplia red de comunicaciones a través de la línea de cercanías C5 Pinto y los autobuses 421, 422, 422A/B y 426. Estará disponible para septiembre de 2008.

En Getafe, , la compañía comercializa el alquiler del polígono industrial Villaverde, situado a 1,5 kilómetros del Centro Logístico CLA. Dispone de una parcela con más de 12.800 metros cuadrados donde se sitúan naves con 2 rampas de acceso propias, 44 muelles de carga, plazas de aparcamiento, aljibe propio y ‘sprinklers’. Tanto las naves, como las oficinas, están totalmente acondicionadas. La red de transportes destaca por las estaciones de tren de San Cristóbal y Villaverde Alto y los autobuses 59 y 79. Tiene una disponibilidad inmediata.

Proyectos logísticos de Atisreal en Cataluña y Valencia

En Girona, Atisreal se encarga del alquiler del polígono industrial Sant Feliu de Buixalleu, ubicado en la comarca de La Selva a tan sólo 2 kilómetros del acceso a la AP-7. La superficie total es de 38.178 metros cuadrados con la posibilidad de disponer de módulos desde 8.289 metros cuadrados. El complejo logístico está compuesto por 3 naves a estrenar, con una altura de 10 metros, muelles de carga, red contra incendios y carga de baterías. Estará disponible a finales de 2008.

El proyecto de Sant Feliu de Buixalleu ocupa una superficie total de más de 38.000 m2 modulables desde 8.289 m2
El proyecto de Sant Feliu de Buixalleu ocupa una superficie total de más de 38.000 m2 modulables desde 8.289 m2.

En el parc logístic de la Zona Franca de Barcelona, con acceso directo a la Ronda del Litoral, la compañía comercializa las naves logísticas. Se trata de una superficie total de 17.405 metros cuadrados. Se puede disponer de módulos desde 4.483 metros cuadrados. Las naves tienen una altura de 11 metros y muelles. El parque logístico está cerrado, vallado y vigilado. Su disponibilidad es inmediata.

Por su parte, en la zona de Valencia, Atisreal se encarga de la comercialización del alquiler del Polígono Industrial Massanassa, ubicado a 3 kilómetros al sur de la capital, con acceso a la V-31. Dispone de un total de 5.630 metros cuadrados de almacén, con una altura de más de 9 metros y con 20 muelles, y de más de 1.000 metros cuadrados de oficinas, totalmente acondicionadas. Estará disponible en junio de 2008.

Al oeste de Valencia, la consultora comercializa el alquiler y la venta del Polígono Industrial Ribarroja de Túria, bien comunicado con la AP-7, A-7 y la A-3. Se trata de una superficie total de 5.566 metros cuadrados de naves industriales, con una altura de 10 metros y 4 muelles de trailers y con la posibilidad de módulos desde 1.992 metros cuadrados, con disponibilidad inmediata.

Andalucía: Sevilla y Málaga

En Sevilla, Atisreal se encarga de la comercialización del alquiler del parque logístico de Carmona, situado a 5 minutos de Sevilla, próximo al aeropuerto y con acceso a la A-4. Dispone de superficies desde 5.000 hasta 40.000 metros cuadrados. Se trata de una nave de 6.200 metros cuadrados con 260 metros cuadrados de oficinas, totalmente acondicionadas, y 148 metros cuadrados de baterías de carga. Tiene una altura de más de 10 metros, muelles de carga, zona de maniobras y rampa para el acceso de vehículos pesados. Estará disponible este próximo verano.

El parque logístico de Carmona ofrece superficies variables entre 5.000 y 40.000 m2
El parque logístico de Carmona ofrece superficies variables entre 5.000 y 40.000 m2.

También en Sevilla, Atisreal comercializa el alquiler de naves logísticas situadas en la A-8026, en el polígono industrial de Alcalá de Guadaira, con accesos a la A-92, SE-30, futura SE-40 y al aeropuerto de Sevilla. Dispone de naves logísticas de superficies desde 2.500 hasta 12.000 metros cuadrados, con una altura mínima de más de 10 metros, superficies diáfanas y muelles. El recinto está cerrado con una zona privada para parking. Además, existe la posibilidad de puente grúa. Estará disponible para finales de año. En la provincia de Málaga, la compañía se encarga tanto del alquiler como de la venta de InnovaPark, situado en el polígono industrial de Guadalhorce, enclave estratégico de Málaga, con accesos a la A-357, A-7 y E-15. Dispone de una superficie total de 26.000 metros cuadrados. Su disponibilidad es inmediata. -foto Innova

Innova Park, en Málaga, ocupa una superficie de 26.000 m2
Innova Park, en Málaga, ocupa una superficie de 26.000 m2.

En el Centro Logístico de Antequera, también en Málaga, Atisreal ofrece el alquiler de una nave industrial de más de 36.500 metros cuadrados, con inmejorables accesos (A-92) y comunicaciones (AVE y futuro aeropuerto). Tiene posibilidad de crear módulos desde 317 metros cuadrados y de juntar más de uno, con una altura de 10 metros. Estará disponible para verano 2008.

Atisreal asesora a Coperfil Real Estate en la venta del parque logístico Logispark Sollana

Atisreal ha asesorado a Coperfil Real Estate Group, compañía que desarrolla y gestiona inversiones en parques logísticos, parques comerciales y complejos de oficinas, en la venta a un fondo de inversión del parque logístico de Sollana, en la provincia de Valencia.

La actuación de Coperfil Real Estate se ha desarrollado sobre una parcela de casi 77.000 metros cuadrados y con una inversión total de 37 millones de euros, que ha incluido el desarrollo de Logispark Sollana y la construcción de las nuevas instalaciones de Arcelor, además de la urbanización del conjunto con una rotonda de acceso en la carretera Nacional 332, que conecta con la autopista AP7.

Logispark Sollana ha sido alquilado en su totalidad en un tiempo récord, gracias al asesoramiento que le ha prestado la consultora Atisreal. El 57 por ciento del espacio está ocupado, desde el pasado mes de enero, por la empresa de muebles y decoración Banak Importa (15.000 metros cuadrados), mientras que el espacio restante, 11.500 metros cuadrados, ha sido alquilado por FCC Logística. Logispark Sollana está valorado en 24 millones de euros (GAV) y ha sido alquilado a operadores con necesidad de instalarse junto al área metropolitana de Valencia.

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS