Posicionamos su web SEO / SEM

Coperfil Real Estate ha conseguido un resultado neto de más de 19,5 M de durante la segunda mitad del 2007

23/05/2008

23 de mayo de 2008

Coperfil Real Estate Group, compañía que desarrolla y gestiona inversiones en parques logísticos, parques comerciales y complejos de oficinas, ha conseguido durante la segunda mitad del 2007 un resultado neto de más de 19,5 millones de euros. La empresa, que se ha escindido de Coperfil Group con fecha 1 de Julio de 2007, gestionaba a final de año activos por valor de 750 millones de euros.

Según Vicent Roig, Presidente y fundador de Coperfil Group, “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por la nueva compañía Coperfil Real Estate tras su escisión, fruto de la excelente actuación de su equipo gestor".

Durante el segundo semestre de 2007, se han obtenido unos ingresos totales de 78,5 millones de euros y unas ventas de 43,5 millones de euros. La valoración de la cuenta de resultados se ha realizado conforme a las normas internacionales de contabilidad.

Según Joan Miquel Joaquim, Director General de Coperfil Real Estate Group, “los resultados del 2007 han sido muy positivos y, gracias a nuestra marcada disciplina financiera, nos permiten afrontar este nuevo ciclo inmobiliario y crediticio con total confianza en el futuro y con la firme voluntad de crear un sólido grupo gestor e inversor."

Los activos logísticos e industriales suponen casi un 50 por ciento de este GAV (Valor Bruto de los Activos), los parques comerciales más de un 20 por ciento, los complejos de oficinas y hoteles un 14 por ciento y un 16 por ciento en desarrollos de uso mixto. En cuanto al EBITDA (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones), ha sido de 33,6 millones de euros en estos primeros seis meses de actividad.

Joan Miquel Joaquim ha explicado que se trata de “una empresa joven, con una gran capacidad para introducir cambios en su estrategia, según la coyuntura económica del momento. En este sentido, gracias a este dinamismo, a finales del 2007 la política de inversiones de la compañía cambió para priorizar la solidez financiera, en contra de un crecimiento agresivo, limitado a nuevas inversiones.” Como muestra de ello, durante el año pasado, Coperfil Real Estate Group invirtió más 10 millones de euros en nuevos proyectos, y además también 171 en proyectos ya existentes.

En estos momentos, la compañía está desarrollando un total de 34 proyectos logísticos (13 en Madrid, 9 en Barcelona, 6 en Valencia, 5 en Andalucía y 1 en Lisboa), habiéndose comercializado más de 100.000 metros cuadrados desde la escisión en Julio 2007. En cuanto a los complejos comerciales, se están desarrollando 9 proyectos, (5 en Madrid, 2 en Valencia, 1 en Barcelona y 2 en Andalucía). La compañía también dispone de proyectos de oficinas en Barcelona (2) y en Valencia (2).

La compañía, presidida por Vicente Roig Puigtió, está formada por 70 profesionales organizados en dos ámbitos, gestión e inversión, destacando el marcado perfil financiero del equipo.

Plan de Desarrollo Corporativo 2008-2011

El objetivo de la compañía para el periodo 2008-2011 es el de posicionarse como una empresa referente en Europa en el Commercial Real Estate (inmobiliaria no residencial). Para ello, es fundamental la consolidación durante este 2008 de sus inversiones inmobiliarias en curso, que experimentarán en este periodo de tiempo un crecimiento notable de valor con la estabilización y gestión activa de un patrimonio cuyo valor está previsto que alcance los 890 millones de euros.

En estos momentos, Coperfil Real Estate sigue trabajando en la estrategia para colaborar con fondos de inversión, y para ello ha creado una nueva unidad de negocio, Investment Management & Capital Markets. Esta nueva división se dedica principalmente a la creación de un fondo de inversión inmobiliario cogestionado, y también tiene previsto desarrollar nuevos fondos de inversión inmobiliaria a través de joint ventures.