Posicionamos su web SEO / SEM

Celebrada la 3ª edición del Central Europe Meeting Point (CEMP) en Varsovia

15/05/2008

15 de mayo de 2008

El pasado mes de abril, se celebró en Varsovia la 3ª edición de Central Europe Meeting Point (CEMP), el Symposium Inmobiliario Internacional y Exposición creado para facilitar los negocios inmobiliarios entre empresarios españoles e internacionales y los líderes del sector en los países del Centro y Este de Europa, especialmente Polonia. CEMP, organizado por Barcelona Meeting Point que preside Enrique Lacalle, acogió más de 400 profesionales procedentes de 18 países.
Olgierd Dziekoński, Viceministro de Infraestructuras de Polonia, presidió la inauguración del CEMP con la conferencia “Polonia se abre a los inversores extranjeros”. Con su presencia, Dziekoński puso de manifiesto que una de las principales metas del gobierno polaco con respecto a la política de construcción es una minuciosa reforma del sistema legislativo. Para poder facilitar a los promotores un entorno favorable a la hora de la implantación de proyectos residenciales, es necesario seguir racionalizando el proceso de inversión.

Por su parte, Keynote Speaker Michael MacBrien, Director General de la European Property Federation, analizó cómo la Comisión Europea influye en la rentabilidad inmobiliaria en Europa Central. Lo hizo con especial énfasis en dos cuestiones: la campaña sobre la nueva propuesta de legislación europea para los fondos de inversión inmobiliarios (los Reits), y el problema de la baja representación de los intereses de los propietarios inmobiliarios centroeuropeos en los foros comunitarios.

El Viceministro de Infraestucturas de Polonia, Olgierd Dziekoński, presidió además la Cena de Presidentes.

El Presidente del CEMP, Enrique Lacalle, destacó que “nunca tantas empresas españolas habían cruzado nuestras fronteras para un encuentro internacional. El CEMP es un éxito sin precedentes.”
foto
El Viceministro de Infraestucturas de Polonia, Olgierd Dziekoński, junto con Enric Lacalle, presidente del CEMP.