Posicionamos su web SEO / SEM

Icil construye un almacén para el 1er Salón de la Logistica y Transporte de Madrid

15/05/2008

15 de mayo de 2008

El Presidente del Icil, Félix Tobalina, firmó ayer un convenio de colaboración con el primer Salón de la Logística y el Transporte de Madrid para realizar la siguientes actividades: “Icil nació en 1980 para impulsar la logística. Por este motivo vamos a colaborar con este Salón en el que se podrá observar un almacén de 1.000 metros cuadrados con los últimos avances en la industria de la manutención y almacenaje. Además, vamos a celebrar puntos de encuentro con los profesionales logísticos en los que analizaremos la coyuntura de tres sectores vitales en la actual desaceleración económica: automoción, alimentación y distribución”, subrayó Félix Tobalina.
Tobalina adelantó en rueda de prensa las características del almacén: “Las nuevas tecnologías destinadas al almacén tendrán cabida en esta plataforma de 1.000 metros cuadrados. Habrá un mínimo de 5 presentaciones cada día donde se explicará el funcionamiento de cada máquina y de cada software, dentro de su integración de una cadena de suministro muy original que desvelaremos en su momento. En concreto, tendemos la oportunidad de observar las últimas novedades de 'Miniloads', transelevadores, carruseles verticales y horizontales, sistemas 'pick to Light', y 'picking' por voz”.
foto
Momento de la firma del convenio de colaboración entre Icil y Logitrans.
La economía española, entre las diez más industrializadas de todo el mundo, está registrando una desaceleración, respecto a periodos de grandes crecimientos del PIB. Ante esta coyuntura, Icil desea mostrar a los profesionales logísticos qué medidas están tomando empresas de tres sectores fundamentales: automóvil, alimentación y distribución. El presidente del Icil avanzó: “Vamos a traer a representantes logísticos de empresas líderes que explicarán cómo está afectando el momento económico a su estructura de costes y a su logística”.

Felix Tobalina detalló que aún faltan 6 meses para la celebración de este Salón y que aún se está trabajando en la concreción definitiva, tanto del Almacén, como de los ponentes finales que protagonizarán los puntos de encuentro ICIL.