Posicionamos su web SEO / SEM

Goodman vende su división de inversión inmobiliaria por 139 M de euros

15/05/2008

15 de mayo de 2008

Goodman, grupo inmobiliario integrado global que invierte, desarrolla y gestiona espacios industriales y de oficinas, ha anunciado hoy un acuerdo para la venta de su división de inversión inmobiliaria GPI (Goodman Property Investors) a Aberdeen Asset Management por 139 millones de euros, con una estimación de sobreprecio de hasta 15,9 millones. Esta venta concluye con éxito el proceso de revisión de las opciones estratégicas para GPI iniciado por Goodman a finales de 2007. GPI es un proveedor de servicios inmobiliarios directos e indirectos que incluyen inversiones individuales y fondos colectivos en activos inmobiliarios en todo Reino Unido y otros mercados internacionales. Cuenta con una larga trayectoria en términos de crecimiento de sus activos bajo gestión, lo que le ha llevado ganar diversos premios del sector el año pasado.
El actual equipo humano y de dirección de GPI pasará a formar parte de Aberdeen. En concreto, John O’Connor se convierte en Managing Director de Aberdeen Property Investors (API) en Reino Unido, y Andrew Smith, ocupa el cargo de Managing Director de Gestión de Fondos y Fondos Indirectos de API. Ambos estarán bajo la dirección directa de Richard Backlund, CEO (Chief Executive Officer) de API.
Richard Backlund señala: “Hemos seguido el crecimiento y expansión continuados de GPI durante algún tiempo. Estamos encantados de adquirir el negocio y poder comenzar a trabajar a partir de esta plataforma y oferta de producto globales. GPI viene acompañado de uno de los mejores equipos de dirección de todo el mundo y es absolutamente complementario con nuestro negocio a todos los niveles. Esta operación permitirá que nuestros activos bajo gestión se sitúen en más de 30.600 millones de euros a nivel global, convirtiéndonos en uno de los líderes de la gestión de fondos de Reino Unido."
Por su parte, Michael O’Sullivan, CEO Europeo de Goodman, comenta: “Desde la adquisición de Arlington en 2005, hemos impulsado el crecimiento de nuestro modelo de servicio integrado al cliente tanto desde el punto de vista orgánico como mediante adquisiciones. Contamos con una fuerte plataforma de negocio europea con un gran potencial de crecimiento continuado tanto para parques logísticos como empresariales y la región europea continúa siendo fundamental para nuestro modelo de negocio, proporcionando un alto porcentaje de los ingresos de Goodman”.
A esto añade: “Nuestro negocio en Europa ha crecido de forma considerable en los dos últimos años. Durante este periodo el negocio de GPI ha desarrollado una base global de clientes importante y ha extendido la oferta de producto para responder a la demanda del mercado de una gestión de inversiones especializada. El año pasado llevamos a cabo una revisión estratégica con el equipo de dirección de GPI y concluimos que la mejor manera de maximizar el potencial del negocio era encontrar un socio estratégico especialista. Estoy muy satisfecho de haber encontrado ese socio en Aberdeen, que es el mejor posicionado para llevar a GPI a su próxima etapa de desarrollo”. La conclusión de la venta está sujeta a la aprobación de la Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido.