Actualidad Info Actualidad

Prologis construirá el nuevo centro de distribución de BSH Electrodomésticos

15/05/2008

15 de mayo de 2008

ProLogis ha firmado un contrato con BSH Electrodomésticos España, que engloba grandes marcas como Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa, Balay y Lynx, para desarrollar su nuevo centro de distribución en Zaragoza.
El centro se construirá usando una amplia variedad de técnicas de diseño sostenible para reducir su impacto en el medio ambiente. Así, se instalarán placas fotovoltaicas en el techo para generar electricidad, se minimizarán los costes energéticos producidos por el centro y se utilizarán sistemas de retención del agua de lluvia. Con estas medidas, ProLogis sigue apostando por la preservación del medio ambiente en la construcción de sus futuros centros de distribución. Este centro es el segundo que la multinacional americana tiene en Zaragoza. El primero, que ocupa 48.000 metros cuadrados, ha sido construido para ARC International, el proveedor mundial en vajillas. El edificio, que estará acabado este año, ha sido diseñado de manera sostenible utilizando técnicas que respeten el medio ambiente.
Este centro logístico está especialmente diseñado para BSH. Su construcción se iniciará a finales de 2008 y se prevé que esté acabado en enero de 2010. El centro contará con una nave de 80.036 metros cuadrados, con posibilidad de ser ampliada, y se ubicará en el polígono PLA-ZA de Zaragoza. Ésta es una de las zonas logísticas más importantes de todo el país, especialmente para los grandes operadores logísticos, ya que se encuentra en uno de los puntos más estratégicos de la península, por su inmejorable situación entre Madrid y Barcelona, y sus buenas comunicaciones al estar cerca del AVE, el aeropuerto y la autopista A-2. Por otro lado, la parcela en la que estará situado el centro de distribución, contará con acceso directo al tren de mercancías, facilitando el transporte en ferrocarril.
Gustavo Cardozo, Vicepresidente de ProLogis en España comenta: “El nuevo centro de distribución de BSH será uno de los más grandes proyectos sostenibles built-to-suit desarrollados por ProLogis en Europa. Los aspectos técnicos, diseño y mejoras medioambientales harán de este edificio no sólo una referencia para el sector logístico en España sino también para el continente. Cabe resaltar, además, la estupenda relación y sintonía que hemos mantenido desde un principio con nuestros interlocutores en BSH, lo cual nos ha ayudado a materializar este acuerdo en tiempo record y reforzar nuestros vínculos para futuros desarrollos en aquellos países donde tanto ProLogis como BSH tenemos presencia.”
Pedro Bueno, Director de Logística de BSH, añade: “ProLogis ha sido ganador de un concurso en el que han participado las empresas de inversión más importantes en este campo a nivel mundial. Nuestro grupo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH tiene experiencia con ProLogis en otros almacenes que posee en varios países, habiendo sido estas relaciones muy positivas y cumpliéndose los objetivos marcados, lo que proporciona a BSH España plena confianza en el buen fin de este importante proyecto. Así, podemos decir que el proyecto de ProLogis cumple con las expectativas de BSH Electrodomésticos España en lo que a soluciones técnicas y medioambientales se refiere.”

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS