Hercesa factura 717 millones de euros en 2007

14/05/2008

14 de mayo de 2008

La cifra de negocio consolidada de Hercesa y Sociedades dependientes (cuentas anuales consolidadas según las normas internacionales de información financiera NIIF-UE) asciende a 717 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 40 por ciento sobre el ejercicio anterior . El beneficio consolidado después de impuestos se sitúa en 120 millones de euros, un 48 por ciento más que 2006. Las cuentas han sido auditadas por Deloitte, S.L. mediante informe emitido sin salvedades en fecha 1 de abril de 2008.
La valoración de activos inmobiliarios realizada por Tinsa (Tasaciones Inmobiliarias, S.A.), a 31 de diciembre de 2007, ha crecido un 15,27 por ciento hasta situarse en 2.324 millones de euros en Hercesa, a la que hay que añadir, a nivel consolidado, un valor a coste del inmovilizado financiero de 150 millones de euros, lo que supondría un valor total de los activos del consolidado de 2.474 millones de euros (sin considerar plusvalías en activos de su grupo internacional).
Hercesa ha superado un año más el número de viviendas entregadas con 2.336 unidades en 2007, un 38 por ciento más que en el ejercicio anterior, y se iniciaron 1.545 unidades. La empresa cuenta con más de 4.500 viviendas protegidas en la Comunidad de Madrid, Guadalajara, Ávila y Cataluña. A través de su división Hercesa Empresas, gestiona una de las carteras de suelo industrial y terciario más atractiva del país, con ocho millones de metros cuadrados. A ello debemos sumar la cartera de suelo comercial y hotelero, que se encuentra muy avanzada y que se comercializará en 2008.
En este ámbito, uno de los proyectos más importantes a corto plazo es 'Puerta Centro', Ciudad del Transporte de Guadalajara, que se convertirá en el centro logístico más importante de la zona y que irá acompañado de un parque empresarial y tecnológico, junto a una plataforma intermodal . Este proyecto, enmarcado dentro del Plan Estratégico del Corredor del Henares, se gestiona a través de la sociedad Desarrollos Tecnológicos y Logísticos, S.A.
En 2007, ha consolidado su expansión internacional a través Hercesa Internacional con la que está presente en nueve países, además de España. Dentro de su desarrollo internacional, en Rumanía se vendieron las dos primeras fases de la promoción 'Vivenda Residencias', una actuación de 1.400 viviendas y cuyas obras se iniciaron en diciembre de 2007. A lo largo del año saldrán a la venta nuevas fases y promociones en otros países.