Posicionamos su web SEO / SEM

GE Real Estate adquiere una cartera europea de deuda hipotecaria por valor de 1.300 M de euros

14/05/2008

14 de mayo de 2008

GE Real Estate ha anunciado la adquisición de una cartera de deuda solvente formada por préstamos senior y transferidos sobre activos inmobiliarios terciarios por importe de 1.272 millones de euros, hasta la fecha propiedad de Capmark Europe. La cartera incluye préstamos concedidos a un grupo de 39 acreedores de primer orden sobre diferentes activos localizados en diversas plazas europeas, en su mayoría en Alemania, y con atractivas tasas de endeudamiento con respecto al valor de los activos.
Esta operación se produce tras la adquisición por parte de GE en noviembre del 2007 de una cartera de deuda hipotecaria comercial de calidad propiedad de Bradford & Bingley PLC, transacción de aproximadamente 2.000 millones de libras. Así pues, esta nueva operación permite a GE Real Estate explotar su capacidad de gestión de grandes carteras de deuda solvente con el respaldo del sólido balance de la corporación GE (calificación crediticia AAA).
Con motivo del cierre de esta operación, Michael Rowan, Director General de GE Real Estate Reino Unido, comentó: "Esta importante operación nos ha permitido capitalizar las posibilidades del balance 'AAA' de GE, así como explotar nuestros recursos locales e internacionales, para seguir invirtiendo en el mercado durante un período de incertidumbre. Esta operación, nuestra segunda gran adquisición de una cartera de deuda durante los últimos seis meses, tenía un precio atractivo a la vista de la calidad de los activos inmobiliarios subyacentes, que ofrecen sólidos flujos de caja".