Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El Consorci Urbanístic de la Guardiola aprueba el presupuesto y la dirección destinados a las obras

Avanza el proyecto de urbanización del nuevo sector de actividades económicas de Olot

Redacción Interempresas05/05/2008

5 de Mayo de 2008

El Consorci se reunió para aprobar el presupuesto para 2008, que prevé destinar 19 millones de euros y que le permitirá iniciar las obras de urbanización de la Guardiola antes del verano. En la reunión también se adjudicó la dirección de las obras de urbanización y se aprobó definitivamente el proyecto de reparcelación. El nuevo sector tiene una superficie de 10,62 hectáreas de suelo destinado a actividades económicas.
El Consorci, integrado al 50 por ciento por el Institut Català del Sòl y el Ayuntamiento de Olot, desarrolla dicho sector de actividades económicas. Las obras de urbanización disponen de un presupuesto global de 3,2 millones de euros y una duración aproximada de 15 meses.
foto
El nuevo sector tiene una superficie de 10,62 hectáreas de suelo destinado a actividades económicas.

Datos de la actuación

El sector de la Guardiola está situada en el valle de Ridaura, entre el Pla de Dalt y el Pla de Baix. Lo enmarcan, al sur, el nuevo vial de circunvalación que prolonga de la avenida de Europa y el camino del Hostal de la Corda; al oeste, el nuevo acceso al nudo de las carreteras A-26, la C-37 y la C-26; al norte, la riera de Valldaura, a unos 80 metros; y al este el estadio municipal.

Del total de las 10,62 hectáreas de superficie, el 45 por ciento se destinan a actividades económicas y el 55 por ciento restante, a espacios libres, viales y equipamientos. La Guardiola acogerá industria aislada grande y pequeña, entre medianeras y el sector terciario.

El proyecto del Consorci prevé una urbanización del sector muy respetuosa con el entorno y reserva como parque urbano los terrenos que salvan el desnivel entre el Pla de Dalt y el de Baix.

Este parque tendrá una superficie de una hectárea, será alargado y, además de cumplir con las funciones de lugar de recreo, servirá de corredor de unión entre el parque urbano del Bosser y el parque de la Riera de Riudaura. Asimismo, habrán 8.732 metros cuadrados destinados a equipamientos deportivos, escolares o culturales.

El sector de la Guardiola forma parte del programa del suelo que ejecutan los departamentos de Política Territorial, Obres Públiques, Medi Ambient y Habitatge a través del Institut Català del Sòl, Se trata de un potente plan de activación del suelo residencial y para actividades económicas para incidir de manera efectiva en el desarrollo económico y social de Cataluña, a la vez que da coherencia territorial a los asentamientos que se proponen. Se considera prioritario cubrir la demanda de suelo de actividades económicas para potenciar la competitividad del país y modular la oferta, de manera que se contribuya a su equilibrio territorial