Actualidad Info Actualidad

El proyecto se suma a los parques de Bértoa y San Sanduriño

Galicia impulsa el parque empresarial de Sionlla en Santiago

Redacción Interempresas05/05/2008

5 de Mayo de 2008

La Conselleria de Vivenda e Solo de Galicia invertirá un total de 32,5 millones de euros en las obras de urbanización del parque empresarial de Sionlla, en Santiago de Compostela.
El parque tendrá una superficie total de 1.380.000 metros cuadrados, de los cuales 730.000 serán de uso empresarial, y contará con una terminal de transporte ferroviario de 74.000 metros cuadrados, además de conexión con la N-550 y la P-9.

Asimismo, y junto con la futura terminal, está reservada una superficie de 44.000 metros cuadrados para acoger la localización de servicios relacionados con el transporte.

Las superficies se del PE de Sionlla destinarán en función de los usos. Así, 477.821 metros cuadrados serán para empresas de actividad industrial, 111.066 para uso terciario y 207.064 metros cuadrados para uso mixto industrial/terciario.

La Conselleria adjudica también la 1ª fase del PE de Bértoa

Asimismo, el gobierno gallego ha adjudicado, por 151.417 euros, la dirección facultativa de las obras de urbanización de la primera fase del parque empresarial de Bértoa, en Carballo, que tiene un plazo de ejecución de los trabajos de 18 meses.

La 1ª fase contará con una superficie total de 730.000 metros cuadrados y la segunda fase (zonas A y B), que se desarrollará posteriormente, dispondrá de 500.000 metros cuadrados de suelo empresarial. Así pues, el conjunto del PE de Bértoa tendrá una superficie total de 1.280.000 metros cuadrados, de los que se destinarán más de 837.000 para uso empresarial y el resto se repartirán entre usos sociales, deportivos y zonas verdes.

Licitadas las obras para el futuro PE de San Sadurniño

Por otra parte, la Conselleria de Vivenda e Solo ha licitado, por valor de 670.000 euros, el plan de sectorización del proyecto de urbanización del futuro parque empresarial de San Sadurniño. Se trata de un parque que contará con 700.000 metros cuadrados y estará especializado para el sector de la madera.

El objetivo es desarrollar en este municipio un parque empresarial dirigido a acoger empresas relacionadas con el sector maderero, con una importante carga de I+D+i. La especialización de este parque obedece a la presencia de varias industrias dedicadas a la transformación de la madera en esta comarca, lo que permitirá cerrar el ciclo productivo.

Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 30 de mayo en las oficinas de Xestur de A Coruña, empresa pública adscrita a la Conselleria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS