Central Europe Meeting Point 2008, la gran cita del producto del Este

Redacción Interempresas05/05/2008

5 de Mayo de 2008

foto
Central Meeting se celebró del 22 al 24 de abril en Varsovia.
Los Organizadores de Barcelona Meeting Point crearon Central Europe Meeting Point para facilitar los negocios inmobiliarios entre empresarios españoles y los líderes del sector en los países del Centro y Este de Europa, especialmente Polonia.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones de CEMP, el tercer Central Europe Meeting Point abrió sus puertas entre los días 22 al 24 de abril de 2008 en el Hotel Marriott de Varsovia, en un encuentro inmobiliario de gran éxito como lo demuestran las cifras de CEMP 2006 y 2007: 576 y 702 visitantes profesionales respectivamente, con 307 y 420 empresas participantes en cada caso. En 2006 el certamen contó con 32 empresas expositoras mientras que en 2007 la cifrá ascendió hasta las 43.

Por otra parte, instituciones internacionales de renombre como el ULI, el RICS y la EPF han confirmado su colaboración, un año más, con Central Europe Meeting Point. El ULI organizó la sesión 'Europa Central y del Este versus el resto del mundo', patrocinada por Geoinvers-Scorpio. El RICS analizó la problemática de los industriales de la construcción en Polonia en una sesión patrocinada por Europe Real Estate. Asimismo, la EPF analizó cómo la Comisión Europea puede influir en la rentabilidad inmobiliaria en Europa Central. Además, Michael MacBrien, Director General de la European Property Federation, explicó cómo la política de la UE moldea o trata de moldear al sector inmobiliario y cómo el sector inmobiliario trata de influir en esa política, poniendo especial énfasis en la campaña sobre la nueva propuesta de la legislación europea para los fondos de inversión inmobiliarios (los REITS), y el problema de la baja representación de los intereses de los propietarios inmobiliarios centroeuropeos en los foros comunitarios.

Una de las principales atracciones de esta edición, a diferencia de otros años, ha sido el gran protagonismo que han adquirido dos países de Europa Central, Bulgaria y Hungría, además de sus capitales, Budapest y Sofía.

Además de las presentaciones de Bulgaria y Hungría en el Symposium de CEMP, el análisis de los mercados residenciales en toda Europa Central fue el tema estrella del jueves 24 de abril, donde se analizaron los mercados residenciales de la República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Estonia, Lituania, Latvia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, haciendo especial hincapié en el mercado de Polonia. Finalmente, cabe destacar las sesiones que analizarán las oportunidades de negocio que ofrecen las ciudades secundarias polacas y los sectores del retail, oficinas e industrial-logístico en Polonia.