Logist registra un 50% de ocupación a los 8 meses de su celebración

Redacción Interempresas05/05/2008

5 de Mayo de 2008

foto
De izq a dcha: Fermín Lucas (Ifema); Luis Armada (CAM); Luis Eduardo Cortés (Ifema); Rafael Aznar (Logist), y Daniel Martínez Echaveguren (Planner Reed).
A falta de ocho meses para la celebración de la primera edición de Logist, que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre en los pabellones 8 y 10 de la Feria de Madrid, la ocupación del salón asciende ya al 50 por ciento de su superficie expositiva, lo que representa una evolución positiva en su comercialización.

Asimismo, y apenas transcurridos tres meses desde que se lanzara Logist, el Salón de la Logística y Transporte ha cubierto sus expectativas de patrocinio, con la adhesión de un total de cinco empresas, instituciones y asociaciones representativas de diversos segmentos de la logística y el transporte: Madrid Plataforma Logística (MPL), la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), Renfe Mercancías, Hercesa y Correos.

La superficie expositiva de Logist se dividirá en cuatro áreas diferenciadas representativas de las diferentes actividades del sector: servicios logísticos y de transporte; infraestructuras, inmobiliaria e instituciones; manutención y almacenaje; y sistemas y tecnologías de gestión, información y comunicación para el sector logístico.

Junto al área empresarial, Logist reservará 1.000 metros cuadrados en el pabellón 8 para el montaje y exposición de un almacén automatizado. El proyecto, organizado por ICIL, contará con la participación de diversas empresas para la puesta en funcionamiento de todos los componentes del almacén, cuyo mecanismo estará en funcionamiento en tiempo real. Se harán sesiones explicativas todas las horas y, una vez finalizadas, los responsables de las empresas participantes estarán a disposición de los profesionales asistentes para explicar funcionamiento y prestaciones de sus productos.

El área expositiva de Logist se complementará con un extenso programa profesional organizado en colaboración con las principales asociaciones profesionales del sector, como son ICIL, el Centro Español de Logística (CEL) y Lógica. Las conferencias y mesas redondas de este programa, encabezadas por la Conferencia Logística Internacional, analizarán tanto la situación actual como las tendencias futuras del sector con el objetivo principal de compartir experiencias y casos prácticos capaces de generar información de utilidad y valor a las empresas.

La Conferencia Logística Internacional se articulará en torno a tres grandes bloques: intermodalidad, optimización de operaciones y logística urbana. La elaboración del programa, actualmente en fase de organización, correrá a cargo del Instituto de Empresa. Por su parte, ICIL organizará “Puntos de Encuentro”, sesiones profesionales en las que los responsables de grandes empresas de diferentes sectores de actividad expondrán los sistemas de gestión logística en sus respectivas empresas.