Jones Lang LaSalle asesora a Sony DADC en el alquiler de una nave logística en Pinto

15/04/2008

15 de abril de 2008

Sony DADC ha alquilado una nave logística de 5.000 metros cuadrados en la localidad madrileña de Pinto, propiedad de la compañía Promociona Hispania. El departamento de Industrial y Logística de Jones Lang LaSalle ha asesorado esta operación de alquiler.
Sony DADC es una empresa filial de Sony Corporation, con presencia mundial en la prestación de servicios de fabricación, logísticos y back office especializados para el sector de entretenimiento y electrónico. Jesús Valenciano, Director General de Sony DADC Iberia, ha declarado “con esta operación Sony DADC ratifica su apuesta de crecimiento y consolida la oferta de servicios logísticos integrados de alta calidad”.
La consultora inmobiliaria ha asesorado además a Sony DADC en el estudio de la capacidad de almacenaje de la instalación, procedimientos operativos, comparativas de precios en la zona o la disponibilidad presente y futura; mientras que para Promociona Hispania ha ofrecido asesoramiento en la parte técnica, y más concretamente en lo que se refiere a las calidades del suelo de alta planimetría, la adaptación de la instalación y la negociación de los contratos con el cliente. Luis M. Sánchez Juberías, Responsable de Logística del Departamento de Industrial y Logística de Jones Lang LaSalle, afirmó que: “se trata de una importante operación en la que ambas partes salen igualmente beneficiadas en su desarrollo. Para Sony DADC representa un continuidad en su plan de crecimiento en el mercado de servicios logísticos, y para Promociona Hispania supone cerrar un acuerdo con un cliente de prestigio”.
El inmueble cuenta con 11 metros de altura libre. La nave está dotada de los medios técnicos y tecnológicos más avanzados (radio frecuencia, entorno sin papel, equipamientos valor añadido…). El diseño de la instalación es perfecto para la actividad logística, al disponer de 7 muelles de carga para trailers, dos accesos a la nave para furgonetas y una instalación contra incendios con sprinklers. La nueva instalación de Sony DADC destaca además por su estratégica ubicación en lo que a términos logísticos se refiere, ya que existen accesos directos a la A-4, M-50, M-45, M-40, que a su vez conectan con las arterias principales de Madrid y su Comunidad.