El Consorcio Urbanístico del proyecto aprueba el presupuesto para 2008 para iniciar las obras en el último que permitirá comenzar las obras el otoño de este año

Nuevos sectores industriales en Mas les Vinyes – Osona Nord, en Torelló (Barcelona)

26/03/2008

26 de marzo de 2008

El Consorcio Urbanístico encargado del desarrollo de los sectores industriales en Mas les Vinyes – Osona Nord, en Torelló (Barcelona), ha aprobado recientemente el presupuesto para el 2008, lo que permitirá iniciar este mismo otoño las obra de urbanización de Mas les Vinyes II.
foto
Mas les Vinyes II ofrecerá un total de 19 ha para actividades económicas.

El presupuesto aprobado prevé destinar 1,05 millones de euros para las obras de urbanización de la segunda fase del proyecto que supondrá en total de 39,7 hectáreas de suelo para actividades económicas. El Consorcio, integrado al 50 por ciento por el Institut Català del Sòl (Incasòl) y el Ayuntamiento de Torelló, desarrolla paralelamente los sectores II y III de Mas les Vinyes. En una primera instancia, urbanizará la segunda fase, con una superficie de 19 hectáreas. Posteriormente, a partir del primer trimestre de 2009, se iniciarán las obras del sector de Mas les Vinyes III, con una superficie de 20,07 hectáreas.

Nuevos sectores de actividad económica

Mas les Vinyes II y Mas les Vinyes III están situados al este del núcleo urbano, en un lugar estratégico, al lado del futuro eje Vic-Olot y de la variante de Torelló.

Estas nuevas actuaciones dan continuidad a los sectores económicos ya consolidados de Mas les Vinyes I (6,08 hectáreas) y Mas la Campanería (7,45 hectáreas), promovidos por el Incasòl; al sector de la Caseta, actualmente en ejecución, y de la calle de las Guilleries, que se desarrollará próximamente. De este modo, se cerrará todo un frente de uso industrial, de actividades económicas y terciario que hará de fachada de la nueva variante C-37.

Las obras, con una duración prevista de año y medio, tienen un presupuesto global de 7 millones de euros
Otro proyecto del Programa de suelo
Mas les Vinyes forma parte del Programa de suelo que ejecutan los departamentos de Política Territorial i Obres Públiques y el de Medi Ambient i Habitatge, a través del Incasòl. Este programa consiste en un potente plano de activación de suelo, tanto residencial como para actividades económicas, que incida de manera más efectiva al desarrollo económico y social de Cataluña. A su vez, pretende dar coherencia territorial a los asentamientos que se proponen.
Se considera prioritario cubrir la demanda de suelo de actividades económicas para potencia la competitividad del país y modular la oferta, de modo que se contribuya a su equilibrio territorial.

La urbanización de estos dos sectores incluirá la ejecución de la conexión del sector con la nueva variante de Torelló. Asimismo, se destinará suelo para equipamientos de servicios y, en el caso del sector Mas les Vinyes III, se reserva una pequeña parte de suelo para la construcción de una promoción de viviendas protegidas.