Actualidad Info Actualidad

La Generalitat crea el ‘sistema de información de los polígonos industriales de Cataluña’

06/03/2008

6 de marzo de 2008

El Govern de la Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha el ‘sistema de información de los polígonos industriales de Cataluña que tiene como objetivo construir un directorio de los polígono existentes, cuya principal característica es ser el primero y único en abarcar todo el ámbito territorial catalán.

Además, tendrá un carácter continuo y dinámico, con lo que garantiza su mantenimiento actualizado, y será centralizado y oficial, integrando los datos de los departamentos implicados y las entidades colaboradoras.

En el proyecto participan el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, a través de la secretaria de Industria y Empresa, junto con el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, a través de la secretaria de Planificación Territorial, y el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (a través de la secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información).

El Pacte Industrial de la Regió Metropolitana de Barcelona (PIRMB), el Instituto Cartográfico de Cataluña (ICC) y la Diputación de Barcelona se han incorporado desde el primer momento a la iniciativa. Se prevé además la incorporación de otras entidades adicionales. Se establecerá además un convenio entre las administraciones participantes, que prevé el desarrollo de un sistema de información de polígonos industriales de Cataluña.

Este sistema permitirá la creación de un Directorio único de polígonos industriales de Cataluña, la actualización de los datos geoespaciales de los polígonos y la actualización de los datos referentes a sus servicios, equipamientos, dotaciones y otros indicadores que permitirán conocer su estado de ocupación.

Esta iniciativa, además de involucrar a los municipios y comarcas en su despliegue, ofrecerá una visión supralocal del polígono, necesaria para impulsar una mayor coherencia en las políticas públicas en materia de suelo y desarrollo industrial, así como de disponibilidad de servicios de redes electrónicas. Asimismo, permitirá vehicular las relaciones entre el Govern y las diferentes entidades en materia de análisis y estudios referentes a polígonos.

Empresas o entidades relacionadas

Pacte Industrial de La Regió Metropolitana de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS