Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Naves industriales y logísticas

El crecimiento económico y la recuperación del mercado impulsan el negocio de Goodman en España

27/12/2017

Goodman Group, grupo integrado de propiedad que posee, desarrolla y gestiona espacios logísticos, ha registrado un sólido rendimiento, aprovechando las condiciones favorables del mercado inmologístico en España en 2017. En este año, Goodman ha completado más de 41.000 m² de nuevo espacio logístico y ha firmado contratos de arrendamiento por más de 25.000 m². De cara a 2018, la compañía seguirá reforzando su negocio en Madrid y Barcelona con importantes proyectos que supondrán el desarrollo de 130.000 m² de instalaciones logísticas de primer nivel.

foto
Goodman Barcelona Port II Logistics Centre, desarrollado en la Zona Franca del Port de Barcelona.

“El sector inmologístico español está creciendo por encima del 20%, impulsado por la recuperación de la economía nacional y el dinamismo del mercado de consumo. El negocio de Goodman se ha visto favorecido por esta tendencia al haber dado respuesta a la creciente demanda de espacios logísticos de primer nivel en localizaciones estratégicas”, afirmó Ignacio García Cuenca, Country Manager de Goodman para España. “Actualmente, el nivel de ocupación de los activos de Goodman en España es del 100% de su portafolio, aproximadamente un 3% por encima de la media registrada en Madrid y Barcelona, las dos regiones con mayor demanda de instalaciones logísticas1. En 2018 seguiremos proporcionando a nuestros clientes soluciones logísticas adaptadas a sus necesidades”.

Compañías líderes, como el gran retailer, Decathlon, o la compañía del sector sanitario, Leventon, han confiado en Goodman para el desarrollo de sus centros logísticos en Can Margarit Logistics Center, en Sant Esteve Sesrovires, cerca de Barcelona. En los dos últimos años, Goodman ha desarrollado un total de 85.000 m² en este polígono y el proyecto ha sido reconocido como ‘Mejor iniciativa empresarial’ y ha recibido el premio ‘Inmologística 2017’, ambos concedidos por dos publicaciones especializadas en inmologística. La ubicación estratégica de este desarrollo, los estándares de alta calidad de las instalaciones, así como su contribución a la actividad comercial en el mercado local, fueron elementos clave para que Goodman fuera galardonada con estas distinciones.

Cartera de proyectos para 2018

  • Goodman está invirtiendo en el desarrollo de más de 130.000 m² en tres plataformas logísticas en Catalunya y Madrid, las dos regiones con mayor actividad inmologística.
  • En la Zona Franca del Puerto de Barcelona, Goodman está desarrollando 19.850 m², de los cuales, 9.500 m² estarán disponibles a partir de junio de 2018.
  • En su cartera de proyectos de desarrollo en la región de Madrid se encuentra una nueva instalación logística en una parcela de 34.000 m² en Vicálvaro y una plataforma logística de 75.000 m² en Alcalá de Henares. El inicio de la construcción de ambos desarrollos está previsto para principios de 2018.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS