Posicionamos su web SEO / SEM

Se presenta el libro ‘El patrimonio industrial de la Región de Murcia’

17/01/2008

17 de enero de 2008

La Asociación de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia ha editado un libro en el que hacen un recorrido por el patrimonio industrial de la Región a través de una muestra de los vestigios existentes en la actualidad.

La obra, titulada ‘El patrimonio industrial de la Región de Murcia’, está patrocinada por la Fundación Séneca y la Fundación Cajamurcia.

La Asociación ha recogido en una obra los elementos y restos de arqueología industrial más representativos de la Región de Murcia. Se trata de lugares, edificios y, a veces, artefactos que han contribuido al desarrollo tecnológico y a la evolución de la actividad industrial.

“El hecho de que el proceso industrializador haya tenido aquí una intensidad limitada y que el interés por preservar lo industrial, como una parte del patrimonio cultural, haya llegado de forma tardía, ha dado lugar a que se pierdan muchos de sus elementos representativos. No obstante, contamos con restos de nuestro pasado industrial que es necesario que se conozcan, estudien, conserven y sean puestos en valor. Sirva este libro de estímulo a investigadores, titulares de los bienes y responsables públicos para que hagan posible que la actual y las futuras generaciones disfruten del legado que la actividad industrial nos ha dejado”, señaló durante su intervención Pedro Jiménez, decano del Colegio y presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia.

Este libro, junto a la exposición fotográfica del mismo título y que estará expuesta hasta el día 18 de enero, son algunos de los actos previstos para conmemorar el 25 aniversario del Colegio y la Asociación profesional como órganos territoriales independientes. El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales lleva varios años trabajando para promover el conocimiento del patrimonio industrial de la Región.

foto

La obra recoge los lugares, edificios y artefactos que han contribuido al desarrollo tecnológico y a la evolución de la actividad industrial