Actualidad Info Actualidad

El equipo de arquitectos desarrollará una superficie total aproximada de 500 hectáreas

Jornet-Llop-Pastor proyectará el sector industrial Torreblanca – Quatre Pilans, en Lleida

Redacción Interempresas12/12/2007

12 de diciembre de 2007

El equipo de arquitectos Jornet-Llop-Pastor, SCP ha sido el ganador para proyectar el sector industrial Torreblanca – Quatre Pilans, el nuevo gran centro estratégico de actividad económica de Lleida, que contará con una superficie de 500 hectáreas.

La Comisión de Selección, integrada por el Ayuntamiento de Lleida y el Institut Català del Sòl (Incasòl), ha resuelto el concurso de ideas para desarrollar el sector de actividades económicas Torreblanca – Quatre Pilans. El ámbito de actuación engloba un superficie total aproximada de 500 hectáreas, situadas en el sureste del núcleo urbano de Lleida, entre la carretera N-240 y la vía del tren. Su situación estratégica, al lado de la actual línea de ferrocarril, el futuro eje ferroviario transversal, la futura línea del tren de alta velocidad y la carretera N-240, y la proximidad a la variante sur, hacen de este sector un punto estratégico de distribución de diferentes sistemas urbanos de Catalunya y Aragón.

Mentalidad sostenible

Según explica Incasòl, se ha escogido el proyecto del equipo Jornet-Llop-Pastor, SCP porque es “el trabajo que más se ajusta a los criterios establecidos en el concurso”. La propuesta ganadora presenta un modelo que define las zonas de actividad a partir del respeto a las preexigencias medioambientales del territorio. Se trata de una iniciativa muy ligada con el entorno, articulada por dos ejes perpendiculares a la N-240 y por un eje paralelo a ésta.

La mentalidad sostenible está presente desde el momento que prevé la instalación de sistemas centralizados de producción de energía para dar servicios de climatización edificios de viviendas y servicios, y climatización y energía térmica a las industrias.

En definitiva, y según defiende Incasòl, la propuesta reflexiona sobre el modelo del área de actividades económicas que necesita Lleida con el fin de garantizar y potenciar el crecimiento económico futuro.

El desarrollo del ámbito de Torreblanca – Quatre Pilans forma parte de las actuaciones estratégicas del Programa de Sòl, promovido por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya, que lleva a cabo Incasòl. En las comarcas de Ponent, este programa está impulsando un importante crecimiento centrado en actuaciones estratégicas industriales en Alguaire, Almacelles, Lleida y Tàrrega.

Imagen virtual del trabajo presentado por el equipo de arquitectos ganador
Imagen virtual del trabajo presentado por el equipo de arquitectos ganador.

Empresas o entidades relacionadas

Generalitat de Catalunya - Institut Català del Sòl

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS