BNP Paribas coloca el ‘TAG’ más grande del mundo sobre la fachada del edificio Grands Moulins de Pantin

19/12/2007

19 de diciembre de 2007

BNP Paribas ha colocado una valla gigante de 345 metros cuadrados en la fachada del edificio Grands Moulins de Pantin, localidad situada a las afueras de París. Se trata del el ‘TAG’ más grande del mundo a fecha de hoy.

El edificio está siendo rehabilitado por BNP Paribas Real Estate Property Development. Este ‘TAG’ permite a los clientes de BNP Paribas Real Estate, al gran público y a los vecinos de la zona acceder desde su teléfono móvil al sitio Internet móvil de BNP PRE en el que se podrá ver:

- Un vídeo acerca de los Grands Moulins de Pantin, con las etapas de este proyecto tan emblemático para el patrimonio industrial parisino y la ciudad de Pantin.

- Una breve presentación de BNP Paribas Real Estate.

- Y un link para descargar el Software que permite descifrar los “TAG”.

“Esta nueva herramienta de marketing, que queremos desarrollar sobre el conjunto de nuestro proyecto, nos permitirá mantener relaciones interactivas en tiempo real con nuestros clientes y continuar mejorando nuestra oferta de servicios”, declara Christophe Clamageran, Director General Delegado de BNP PRE y Presidente de BNP PRE Property Development.

“Este TAG situado en Pantin por BNP PRE es el más grande expuesto en el mundo. Supera el TAG de 11 x 11 que se encuentra en Hiroshima, en Japón, país donde los Tags se utilizan a diario por el 75% de la población. Estamos orgullosos y nos honra la confianza de BNP PRE, que ha sabido entender y utilizar los mejores servicios para móviles propuestos por RedShift”, comenta Alessandro Thellung, Presidente de RedShift, la agencia de marketing móvil que ha realizado la campaña.

¿Qué es un “TAG”? ¿Cómo funciona?

Se trata de un pictograma que permite acceder inmediatamente a todo tipo de contenido multimedia (música, vídeos, fotos, minisite en Internet…) a través de un móvil. El teléfono móvil ha de estar equipado de una cámara de fotos, de acceso WAP y de un software que permita descifrar y poder descargar la website.

Es importante destacar que descifrar un TAG será completamente gratis para el usuario final, mientras que el acceso WAP será facturado por el operador de telefonía móvil.

foto
Colocación del TAG de BNP Paribas.