Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Naves industriales y logísticas

La inversión logística sigue creciendo hasta los 664 M€ en el primer semestre

24/07/2017

En el primer semestre de 2017 se ha alcanzado un volumen de inversión en el mercado logístico español de 664 millones de euros, según CBRE, compañía de consultoría y servicios inmobiliarios. Esta cifra supone un aumento del 29% respecto a la registrada en el mismo periodo de 2016, con 514 millones de euros. Solo entre abril y junio de este año, la inversión industrial y logística ha alcanzado los 364 millones de euros, una cifra muy superior a la del segundo trimestre de 2016, con 300 millones de euros.

foto

Segunda fase de un proyecto ubicado en San Fernando de Henares, Madrid, y adquirido por Axiare. Foto: Axiare Patrimonio.

“Estos datos de inversión muestran claramente el interés inversor en nuestro país, que se mantiene muy alto y, por tercer año consecutivo, superará el record histórico” comenta Miguel Monreal, director de Investment Properties Industrial & Logistics de CBRE España. “Además, la diferencia con años anteriores es que el atractivo de este sector no se concentra solo en Madrid y Barcelona, sino que se ha extendido a ciudades como Zaragoza, Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla”.

Asimismo, según la consultora inmobiliaria, se ha consolidado el interés en la inversión de proyectos a riesgo, debido al crecimiento de la contratación de espacios logísticos en todas las ciudades provocado por el e-commerce. De hecho, inversores que nunca habían mostrado interés en logística han empezado a considerarlo como una parte necesaria en sus carteras.

Entre las principales operaciones logísticas llevadas a cabo este año, destacan el portfolio Acero adquirido por GIC, valorado en 243 millones de euros; así como la compra por parte de CIC de los activos de Logicor, y la adquisición por parte de Axiare de la 2ª fase de un proyecto sito en San Fernando de Henares, de 38 millones de euros.

En los últimos meses las rentabilidades ‘prime’ han continuado comprimiéndose situándose en el 5,85% debido a la actividad compradora y a la escasez de producto existente en el mercado.